Choco Conchas sin gluten El Jamon

Hace al mudarme de piso descubrí nuevos supermercados, entre ellos El Jamón (que se identifica a si mismo como un supermercado 100% andaluz, y la verdad es que más allá del Mercadona y Carrefour hay vida y además con cosas que no imaginabas en otros supermercados (como las cosas sin gluten por ejemplo).
Pues a lo que iba, me compré estos cereales de chocolate que vienen en una bolsa por probarlos (traen menos que una caja) y ya en casa me di cuenta de lo de la etiqueta de "sin gluten" y entonces me puse a investigar como hacían para no tener gluten esos cereales.
Y la razón es bastantae simple: mientras todos los cereales de esa forma de media luna con chocolate (los Chocos de toda la vida, aunque ahora hayan hecho un ERE al oso que les daba imagen para pluriemplear al mono de Choco Krispies, que saldrá más barato) usan trigo, el principal escollo en lo que al gluten se refiere, en estos han usado maíz y arroz... así que asunto resuelto, ya no tiene gluten y no hay que inventar mil técnicas para que no lo lleve pues solo han quitado el trigo.


Claro está que el sabor no es el mismo, ni la textura, pero bueno, ningún cereal se parece a otro en realidad, todos tienen su punto particular dependiendo de la marca. Lo que si que diferencio mucho es estos es que son más blanditos y menos duros que los de trigo, como más porosos, (algo que agradezco porque me hago cada herida en el paladar de la boca con los cereales duros...). La forma tampoco se conserva al 100% como se ve en la foto... son unas medias lunas más aplastadas y a veces ni eso, vamos que tienen formas más variadas.

Por otra parte el sabor aunque no tiene nada que ver con los típicos Chocos está bastante bien, recuerda un poco como si fuesen Corn Flakes con chocolate o algo así pero más inflados.

Algo curioso, pero útil para los intolerantes al gluten y que no sale por poco más de un Euro.



 Los ingredientes son muy simples (vamos no llevan ni las famosas vitaminas y hierro que siempre ponen en otros... pero quizás a los intolerantes al gluten lo que menos les importe sea eso) y los valores nutricionales son parecidos a cualquier cereal: Mucho carbohidrato (un tercio azúcares) y algo de preoteína y grasa.
La verdad es que me gustan las cosas con pocos ingredientes y son tantas cosas encima.



Lo mejor: no tiene gluten, el precio, está bueno.

Lo peor: la bolsa se queda algo corta con solo 250 gramos... pero bueno también de ahí el precio.



Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios:

  1. que barato para ser sin gluten, aunque la pinta no es muy apetecible

    ResponderEliminar