Bebida de soja Don Simon

Hace poco me acerqué a un supermercado que no conocía hasta ahora que me he mudado al lado... y pareció que me metí en una dimensión paralela de productos alimenticios: las marcas que conocía se dedicaban a vender otra clase de productos... como esta bebida de soja de Don Simón por ejemplo (o será que he pasado tanto tiempo comprando en Mercadona que veo una marca y me parece extraño).

Buneo, la cosa es que ya que estaba la compré a ver si la bebida de soja de Don Simón me convencía como con sus zumos (que según dicen son los más vendidos de este país).

En un principio el sabor no difiere mucho del de una bebida de soja al uso... vamos que sabe a soja y punto, ya que no le meten sabores a vainilla ni a nada como hacen por ejmeplo los de Vive Soy.

Pero tiene un pero muy grande en comparación a otras que compro normalmente (y que suelen ser de marca blanca)... y es que tiene unos posos que hasta un ciego podría leer en ellos.
Me explico: yo normalmente la uso para comer cereales con chocolate, y claro desde pequeño he odiado que la leche tuviese nata y la viera perfectamente encima de lso cereales (vamos he llegado a tirar tazones de cereales por ese motivo... es superior a mi). Con la soja a veces cae algo, pero poco, pero esta es bestial, no se si es que me tocó a mi todo o que, pero a pesar de batir el tetra brick con fuerza los posos no se deshacían... parecía que hubiese comprado leche entera de cabra y la hubiese calentado y dejado enfriar para que le saliera nata hasta decir basta.

Vamos que al final la mitad del litro lo tiré... y al hacerlo en el fregadero me quedé alucinado de la cantidad de "nata" que tenía (porque no es nata si no los elementos sólidos con los que se hacen las bebidas de soja).

Los valores nutricionales los podeis ver en la imagen adjunta, son los valores medios de cualquier bebida de soja del mercado, con un bajo poder calórico, rica en proteínas vegetales y con el añadido de calcio y vitaminas típicas de la leche de vaca (A y D).



Lo mejor: que me resultó una sorpresa ver a Don Simón haciendo bebidas de soja.

Lo peor: esos trozos sólidos que no se deshacían por más que moviera el envase... si sois delicados en eso como yo, mal lo llevamos.



Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

12 comentarios:

  1. Gracias por el comentario, soy consumidora de este tipo de bebida e iba a comprar en carrefour online de chocolate de la marca don simón que nunca he probado de esta marca y decidí antes buscar comentarios hasta encontrarme con el tuyo que me ha resultado muy útil pq también detesto los grumos, así que gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, al final compré dos don simón soja de chocolate para probarla y he de decir que no tiene nada de grumos y el sabor es agradable. La recomiendo totalmente. Tu comentario está hecho de hace más de un año, igual es que desde entonces la han mejorado ó es que la blanca tiene una textura diferente...

      Eliminar
    2. Yo la bebo , ten cuidado pq es el sengundo Brick sale mas denso de lo normal recién abierto , tiralo , esta mal estado bebí de uno , una amiga y yo y estuvimos mareadas toda la tarde días después me lo dijo y le comenté que al dia siguiente vi la leche rara y la tiré , pero ése día pensé q estaba demasiado frio no le di importancia , acabo de tirar uno, otros he abierto sin problema pero jolin si compró 4-y tiro dos no compensa esta marca

      Eliminar
    3. Acabo de llamar atención al cliente de don simon , muy amables me han dicho q la tire y que les diga lote para investigar que ha podido pasar , me ha dicho que no me preocupe que sus productos estan pausterizados y que es algún tipo problema ambiental supongo que de la cadena logística , en fin me van a reponer el producto , la atención insisto excelente

      Eliminar
  2. Anónimo3/5/15, 6:02

    A mí tampoco me deja grumos, quizá la que tomaste estaba en mal estado.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los que no han tenido malas experiencias con esta bebida. Nunca me he encontrado grumos, de sabor es agradable, bastante neutro comparado con el sabor fuerte que tiene la de vive soy y, además, está bien de precio. Lo único malo que le veo es que tiene casi el doble de azúcares que las demás bebidas de soja que he estado comparando; sigo probando alternativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los grumos pude que fuese casualidad, pero es que soy así de delicado con esas cosas, (como con la nata de la leche de vaca... no la soporto).

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Me sumo al último comentario, llevo mucho tiempo tomando esta bebida y jamás he visto grumos, la parte negativa, los azúcares que habría q mejorar.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo al último comentario, llevo mucho tiempo tomando esta bebida y jamás he visto grumos, la parte negativa, los azúcares que habría q mejorar.

    ResponderEliminar
  6. Como puede alguno decir esas tonterias? Es una bebida de soja que incluso se puede tomar sola, de lo rica que está. Además de ser más economica-

    ResponderEliminar
  7. Pregunta: esta leche está actualmente en el mercado.... porque vivo en Valladolid y no consigo encontrarla en ningún sitio.

    ResponderEliminar