Qé gofre, con pepitas de cacao




Si de algo se ha caracterizado siempre un buen gofre es por su dulce y goloso sabor peculiar y único. Es muy difícil encontrar un buen producto con auténtico dulzor... es muy delicado entrar en el campo de este dulce tan conocido por todos.



Qé gofre con pepitas de cacao es el "hermano" de Qé gofre, el cual salió hace ya un tiempo al mercado. Si de algo se caracteriza estos dulces es del buen sabor cuando se toma caliente, con sirope de chocolate, fresa, mermelada o incluso con nata para los más golosos... el sabor tierno y esponjoso de la masa de un gofre bien hecho es una delicia para nuestro paladar. Con anterioridad se ha hecho la kata de Qé gofre, con una valoración decepcionante, y es de esperar cuando se trata de una masa seca e insípida que a veces resulta difícil de tragar.

Con Qé gofre con pepitas de cacao parecía cambiar la cosa, eliminar un tanto por ciento considerable la presencia del chocolate, que a veces incluso resultaba empalagoso, para integrarlos en la masa del gofre. Solamente por su diseño y por la presentación sugerida en la ilustración nos da a entender que se trata de un dulce con un agradable placer del crujir de chocolate por dentro... pero una vez más, y al igual que su antecesora Qé gofre, es decepcionante.

Muchos pensaréis que calentando un poco en el microondas o el horno la cosa cambia de sabor, pero lo único que conseguimos con ello es que se vuelva una masa blanda y "achiclada", resultando más difícil de tragar.



En cuanto a las pepitas de cacao, si no lo dicen en la presentación del embalaje ni siquiera me doy cuenta de ello, puesto que apenas sí se nota el sabor del chocolate. En cuanto al sabor en general, es muy parecido, si no es igual, al Qé gofre, sólo que con menos intensidad a chocolate. Y se aprecian terrones de azúcar acumulados en la masa... algo que resulta desagradable.

En cuanto a su valor energético, Qé gofre con pepitas de cacao contiene un total de 306 kcal por cada unidad, y una alta concentración de hidratos de carbono, presentes en un total de 38 gramos. Tal y como se nos presenta en la ilustración de al lado.

Lo mejor: Al igual que con su antecesor Qé gofre, Qé gofre con pepitas de cacao no presenta nada reseñable que se pueda destacar como algo interesante.

Lo peor: Su alta concentración en azúcares y valor en calorías, su sabor.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario