Vive soy ligera

Llevo ya un año bebiendo leche de soja, he probado casi todas las del mercado, pero al final siempre me compro una de marca blanca porque no lleva ningún aditivo ni azúcares, pero claro al ver lo de "ligera" en la de Vive Soy pues quise comprobar que tenía de cierto (porque antes la leche que tomaba era desnatada).

Bueno, pues no es que sea como una leche desnatada a la que le quitan la grasa (sobre todo porque la bebida de soja no es que tenga mucha grasa), si no que le rebajan de todo un poco y así el cómputo general de calorías baja también.
Es decir, le quitan de primeras un porcentaje de semillas de soja, por lo que contiene más agua que la normal, así las proteínas, los hidratos y la grasa bajan también... si lo sumamos todo nos da que claro si tiene más agua que la normal lo lógico es que tenga menos calorías y sea más "ligera".

Para mi personalmente esto es un poco timo, porque lo bueno de algo "ligero" o light es que te aporte los mismos nutrientes pero con menos calorías en general que provengan de las grasas, no que lo bajen todo... para eso cojo la normal y la mezclo al 50% con agua y ya verás lo ligera que es, y encima me dura el doble.

En realidad entonces no es que sea una necesidad en el mercado este tipo de bebida de soja ligera, es solo un rollo de márketing para a gente que está obsesionada con lo light, el adelgazar mediante solo comer cosas ligeras y a los que ya estaban acostumbrados a la leche desnatada por ejemplo, así hacen una analogía entre esa y la Vive Soy ligera... que no es real.

Ya lo he dicho antes, pero las bebidas de soja contienen ya de por si pocas calorías, y encima esta solo le quita un porcentaje irrisorio, así que nunca más.

Respecto al sabor, pues como la Vive Soy normal pero más aguada, con ese toque a vainilla que la caracteriza y que sirve para ocultar el sabor a soja.

Los valores calóricos los podeis ver en la foto: por cada 100 ml (un vaso son entre 200 y 250 ml) tenemos: 29 calorías, de las cuales 2,1 gramos son proteínas, 2,8 hidratos de carbono (1,7 azúcares) y 1 ramo de grasa). Vamos casi nada.

Lo mejor: que te guste el agua con un toque a vainilla.

Lo peor: que si al menos le quitaran toda la grasa me convencerían, pero que le quiten también la proteína ara bajar el aporte calórico... puro marketing.


Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios:

  1. Yo también me pasé no hace mucho a la soja y la de Vive soy es de las pocas que me gustan, he intentado tomar de otras marcas pero no me convence su sabor.

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad, vaya timo!! Yo sigo con la leche de vaca, pero tambien me gusta la de soja, aunque me la tomo como si fuera orchata. No podria mezclarla con colacao o cereales... xD
    UN saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes también hacía lo que dices tu, rebajar la leche de soja normal con agua porque me parecía demasiado densa. Por eso mismo ahora compro las ligeras, la vivesoy ligera me gusta pero también suelo comprar la Provamel ligera, que está muy buena pero es más aguada. He encontrado hace poco la bebida de soja de Soria natural y si te fijas en el valor nutricional tiene muy poca grasa y sin embargo conserva todas las proteinas de la leche de soja normal, con menos calorias. Tiene aroma por lo que está muy rica. Te recomiendo que la pruebas y con cacao está super buena. Un saludo! y felicidades por tu blog me encanta!

      Eliminar