Mini Conchas duocao de Codan


La verdad es que desde que tengo uso de razón he asociado las conchas (una especie de bollo blandito de forma redonda que tiene chocolate por una lado y van casi pegadas de dos en dos) a la marca Codan, aunque ahora ya las hay de marca blanca también.

Esta marca es madrileña y lleva desde los años 60 en marcha, aunque no fue hasta los 90 que sus conchas se hicieron famosas por su envasado individual.

Pues no hace mucho, han sacado al mercado las Conchas Mini, y sobre todo las que más han llamado mi atención han sido las duocao, que se diferencian de las originales en que la masa es la que contiene chocolate y en vez de tener chocolate tienen una especie de azúcar glas en una de sus caras.

El sabor es muy bueno, sobre todo para mi que las conchas normales acabaron por cansarme (si las comes durante años al final te pueden cansar). Es un sabor que no llega al chocolate pero si es muy dulce, sobre todo por el azúcar glas. 

Vienen en paquetes individuales en una cajita de cartón. Y solo puedo decir que habría que probarlas, ya que tampoco son caras (un euro y poco), y no lo digo por mi que me encantan los dulces si no porque le di a probar a una amiga y enseguida me pidió más (pero ya me las había comido yo todas).

Los valores calóricos por cada 100 gramos: 465 calorías, 25 provienen de las grasas (10,7 saturadas), 55 gramos de hidratos (36,6 azúcares) y 3,9 proteínas.
Lo malo es que tienen mucha grasa y azúcares, pero bueno una de vez el cuando se puede comer.

Lo mejor: el sabor, muy bueno.

Lo peor: las calorías.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios:

  1. Pues nunca había oído hablar de ellas, no me suenan en absoluto... Será que soy demasiado joven xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no se quizás también es la zona, no en todas las regiones ve uno lo mismo (como aquí el Cacaolat, que es una rareza y en Cataluña es casi parte del ADN) ;)

      Eliminar
    2. Tienes razón, no había pensado en eso :)

      Eliminar