Cup Noodles de TigerTiger




    Muchos hemos visto en las películas el típico envase de plástico blanco, en su mayoría, que encierra una ración poco agradable de comida precocinada al estilo asiático. Otros tantos no sólo habremos visto esto en las películas sino que además también las hemos probado, ya sea porque nos encontramos en sitios donde es frecuente los puestos ambulantes con este tipo de comida; como aquellos otros que los hemos degustado a través de productos como el que a continuación vamos a "katar".

TigerTiger se trata de una empresa anclada en Reino Unido, cuyas raíces se remontan a la exportación de productos asiáticos de Thailandia, China y la India para distribuirlos en diferentes establecimientos en Inglaterra, hoy por hoy, esta empresa distribuye cuatro tipos diferentes de comida étnica (India, China, Japonesa y Thailandesa), y en esta ocasión se ha optado para la "kata" por la especialidad con toque Thailandes.

Se nos presenta en un pequeño envase (las apariencias engañan porque con este pequeño envase es más que suficiente... por mucho que penséis lo contrario). Su preparación es bastantes sencilla... tan simple como añadir un poco de agua (hervida) al recipiente tal y como se sugiere en el modo de preparación. En cuestión de unos poco minutos tenemos el plato totalmente preparado, y por ahora una grata sorpresa en cuanto a la preparación de nuestro plato étnico.



Una vez destapado, se desprende cierto aroma a especias orientales, una mezcla de pimienta, clavos, cúrcuma y algo de curry dulce, que empalaga nuestro paladar. No debemos preocuparnos ni siquiera de conseguir un cubierto, puesto que el paquete ya nos trae un pequeño tenedor "portátil". Y como último paso, toca probarlo.



La verdad es que es un plato que deja mucho que desear, en un principio, y dejando de lado el embriagador aroma oriental, la pasta de tallarines puede resultar algo insulsa y un poco sosa, con cierto regusto rancio que dejan mal sabor de boca, y la apreciación de verduras finamente cortadas y tratadas al vapor del microondas... pero algo pocas e insalubres. He de constatar que justo cuando acabo el envase noto cómo toda la salsa (espesa en una inmensa mole) se encuentra hundida en el fondo, resultando de un sabor muy fuerte y poco agradable para todos los comensales. (Y eso que se anduvo removiendo sin cesar los tallarines para "empaparlos" en la salsa)

En cuanto a sus componentes energéticos, Cup Noodles con toque thailandes de TigerTiger contiene un total de 413 kcal y una alta concentración de hidratos de carbono (58 gramos) por cada envase individual.

Lo mejor: Buena relación calidad/precio... si es que realmente merece tanto la pena, rapidez en su preparación, envase individual con accesorios preparados.

Lo peor: Su sabor, alta concentración de hidratos de carbono.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios:

  1. Hechando un vistazo rapido a todas las catas, veo que en realidad este blog deberia llamarse KTADORES DE COMIDA BASURA Y CHUCHES, por ejemplo. Se hecha en falta que probeis algo de comer decente, ademas de que vuestro organismo os lo agradecera. J.M.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que la mayoría de productos son del tipo digamos no muy sanos (cosa que se recalca en la mayoría de las Katas).
      Pero también es cierto que no es fácil Katar productos que sean del tipo sano, más que nada porque una dieta sana se debe basar en comer productos no manufacturados como fruta, verduras... y eso creo que si que sería no complicado pero si imposible de probar (porque no es un producto que sabe igual en todos los supermercados y en todas las temporadas, si no que varían de sabor incluso dependiendo del día que lo compres).

      Por lo tanto si seguimos esa premisa es bastante salirse de los productos que ya has podido ver (porque los zumos son azúcar por ejemplo y tampoco los consideraría sanos).

      Eso si siempre agradeceremos que nos aportéis vuestros comentarios e incluso si hay algún producto que echáis de menos. ;)

      Eliminar
  2. Precisamente a mi me da un poco de miedo probar la comida asiática que venden en los supermercados porque lo que te muestran no suele corresponderse a lo que es de verdad. Y yo que soy una amante de esa comida prefiero no llevarme una decepción. En cambio, los restaurantes asiáticos a los que he ido me han encantado. Aun así, si alguien conoce alguna comida asiática preparada y que esté buena, ¡que me avise! :)

    ResponderEliminar