Galleta Digestive Avena con chocolate con leche Hacendado

Últimamente no se si es que no busco mucho o es que no encuentro muchas cosas para katar, pero vamos, lo intento.
Hoy la kata va sobre un producto que todos habremos visto en el Mercadona que son la versión Digestive de Hacendado (fabricadas por grupo Siro). Pues bien, a mi me encantan (de hecho todo este tipo de galleta granola, digestive y variantes).
La cosa es que quise comprarme unas galletas y no me decidía entre estas y otras tipo cookies con trocitos de chocolate. En ambos casos las dos ponen que están hechas con aceite de girasol (que al menos no es palma ni coco)... pero me cogí ambas cajas y comparé las calorías, y demás elementos nutricionales.
Bueno creo que el resultado lo tenéis a la vista, me decidí por las Digestive, y no por nada porque en valores calóricos eran prácticamente iguales, pero no así en los azúcares y en las grasas, en este caso al ser de avena han ganado por goleada a las otras, vamos que son más sanas dentro de lo que una galleta puede serlo.

En fin, a lo que vamos. Las galletas son del tipo Digestive que también tienen otras marcas, aunque no nos llevemos a engaño, ya que es solo un nombre que les han puesto ya que no ayudan en nada a la digestión (vamos hasta te lo pone en letra pequeña por si acaso), esto en realidad debería de ser prohibido al igual que lo de usar la palabra "Bio" en lo que no sea producido dentro de la normativa de producto biológico... pero bueno pensemos que como lo usan en otros países anglófonos como nombre del tipo de galleta.

Es cierto que al ser de avena y llevar aceite de girasol en vez de aceite de palma, hidrogenados o coco hace que no sea tan lisa y seca como las otras Digestive. Vamos por partes: normalmente casi todo producto de bollería y galletas llevan grasas hidrogenadas porque por decirlo de alguna manera son unas grasas que no dejan residuos y además mantienen el aspecto perfecto del alimento más tiempo. Vamos que no te pringa las manos de aceite ni el producto aparece como muy graso. Por eso en este caso las Digestive de Hacendado como usan aceite de girasol son más grasientas visualmente (además de que al ser de avena también ayuda en eso).



Pero bueno, dejando a un lado el aspecto (que no es malo solo que no es el acostumbrado), el sabor es su punto fuerte. Al tener aceite de girasol y además avena hace que no sean nada secas (a ver tampoco jugosas, que son galletas) y encima con la capita de chocolate hace que sepan a gloria (al menos a mi).

Sus puntos negativos: pues están claros, que son galletas y eso ya hace que tengamos que dudar de sus aportes calóricos: por cada 100 gramos 490 calorías, de las cuales 63,7 son hidratos (26 azúcares), grasas 23 gramos (2,4 saturadas) y 7,20 de proteínas.
Hombre a ver, tienen una cantidad de calorías que entra en la media del resto de galletas, pero ya dije antes que al menos las grasas no son de las malas, no contiene tanta azúcar y encima contiene bastante más proteínas que el resto... pero no por ello hay que lanzarse a comer como un loco, pero si compráis unas galletas, al menos estas son más "sanas".

Lo mejor: el sabor, el valor calórico (dentro de lo que hablamos que son galletas).

Lo peor: que son galletas y ya por eso son muy calóricas, que nos engañen con lo de Digestive.




Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios:

  1. Yo probé las mismas pero sin chocolate, y la verdad, me encantaron. Se supone que deberias comerte dos o tres en una vez, pero estaban tan ricas que no podia parar! Y seguro que con chocolate aun estan mas buenas... ¿o no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan estas galletas,la verdad es que Hacendado tiene productos muy buenos,me gustan mucho las galletas de avena con chocolate.
      Y en cuanto a lo de encontrar productos para probar estoy de acuerdo contigo,cada vez cuesta mas,no se si te pasará como a mi pero yo me tiro un montón de tiempo buscando por todas las lejas,hasta encontrar algo que me sirva :)

      Eliminar
    2. Están buenisimas yo tambien las compré de casualidad el otro día y me encantan.

      Eliminar
    3. Nada que ver si las comparas con las de Fontaneda de avena con chocolate...entiendo que tampoco el precio es el mismo....pero el sabor es muuuuucho mas bueno (al menos para mi gusto....)

      Eliminar