Bony de Bimbo


Si ayer hablábamos de la Pantera Rosa, hoy le toca le turno a otro dulce que viene de la mano de Bimbo y que también nos ha acompañado durante años.
En este caso se trata de Bony, que para mi siempre ha sido el primo no muy agraciado de Pantera Rosa y Tigretón... no solo porque no me gustaba el sabor (el Tigretón tampoco), si no más bien porque nunca ha casado conmigo ni su idea de pastel ni (ya esto para los niños es muy importante) el gorila que lo representa (es mucho más chulo el tigre). Eso si, desde hace unos años han cambiado los dibujos y ahora son más modernos y atractivos (tanto el de Bony como el de Tigretón... aunque a mi me sigue gustando más el tigre).

Pues bien, el Bony es al igual que la Pantera Rosa otro Twinkie, también con esa crema interior parecida a la nata (pero esta vez no se nota el sabor a limón de la Pantera Rosa), que está recubierta de chocolate. Eso si entre el chocolate y el bollo en si hay una capa de mermelada de frutas, que sobre todo se acerca al sabor de la mermelada de melocotón (aunque es una mezcla de más frutas). 
La verdad es que siempre he recordado que la mermelada de su interior era mermelada de fresa... pero se ve o que mis recuerdos están mal o que lo han cambiado.

Pues bien, con la edad, además de cambios físicos también me hen llegado cambios respecto al sabor (ahora me gustan las verduras) y el Bony no me ha parecido tan malo como antes (es que no podía comérmelo). Aunque eso si, tampoco es que me haya encantado. La razón es simple, no me gusta mezclar chocolate con mermeladas por lo general, ya que o se pasan con el dulzor, o a base de quitar dulzura se quedan cortos.

Según mis recuerdos siempre se han quedado cortos (aunque ahora parece que más) así que esa mezcla de crema interior, mermelada y chocolate no llega a ser tan dulce como cabría esperar (dado que todo ello por si mismo debería ser dulce).

Por otra parte es un dulce que ha gustado mucho a la gente, así que por mucho que a mi no me entusiasme hay gente que le encanta (y quizás Pantera Rosa no). Pienso que serán los que buscan un sabor no tan dulce o azucarado, ya que es lo que echo en falta en este dulce.

Respecto a las calorías... hay que tener miedo (no hombre, lo mismo que en el resto de productos de bollería industrial). Por cada 100 gramos tenemos 404 calorías (un poco más de la mitad tiene cada Bony), de las que 4 provienen de las proteinas, 18 de grasas y 58 de carbohidratos. Obviamente los hidratos son azúcares y las grasas saturadas. Como siempre... ¡con moderación!

Lo mejor: recordar viejos tiempos, al menos para mi y descubrir que no todo era lo que se pensaba.

Lo peor: que sigue sin engancharme (aunque ha mejorado mi opinión).






Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios:

  1. el Bony es mucho más antiguo que la Pantera Rosa, así que no es un primo, más bien es un hermano mayor ;)
    Yo ya los comía a finales de los 60 y no había gorila ni nada parecido, aunque tu memoria no te engaña, la mermelada de dentro era de fresa.
    Me gusta la Pantera Rosa pero para mi el Bony siempre fue el rey de los pastelitos, el más equilibrado y elegante en su sabor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. si, era mermelada de fresa..... hace mas de 25 años que no me como uno, habra que volver a catarlo...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/6/14, 1:18

    Pues a mi siempre me gustó mucho.Una gran combinación de sabores.Además,ese aroma a licor(que no se comenta en el artículo) me parece genial.Un aroma que me recuerda a los pastelillos borrachos.
    Hace un tiempo que vengó comprando para toda la semana y últimamente veo que Bimbo parece que lo quiere retirar.Al menos empiezo a no encontrarlo desde el relanzamiento de la pantera rosa y tigreton

    ResponderEliminar
  5. Hace poco han cambiado el diseño del Tigreton y la Pantera Rosa, y hoy he ido a comprar un Bony a dos supermercados y no había. ¿Alguien sabe si lo han dejado de fabricar o está en proceso de rediseño?

    ResponderEliminar
  6. Estimado anónimo nos está sucediendo lo mismo y esperemos que no cunda el pánico. En la nevera de casa siempre teníamos en reserva y ahora que comeremos en nuestros momentos especiales?

    ResponderEliminar
  7. Desde este verano no se encuentran bonys en ningún supermercado alguien sabe el porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será que nadie los compraba, o políticas de empresa... así que cuando los veáis a por ellos!

      Eliminar