Pizza Atún y Bacon, Hacendado




    Muchos os cuestionaréis por qué estamos basándonos tanto en marcas blancas a la hora de realizar nuestras "katas", y el motivo más justo es porque la inmensa mayoría de los productos marca blanca son elaborados por empresas ya conocidas por todos... a excepción de algunas que se reservan el derecho de exclusividad en sus productos (como Danone por ejemplo). Cuando "katamos" algo no se trata de elegir productos novedosos, curiosos o que puedan llegar a ser de uso cotidiano; sino que además hemos de tener presente aspectos tales como el precio o la calidad en sí...

En este caso vamos a hablar de pizza de atún y bacon de Hacendado (pizza pequeña), que podréis encontrar en cualquier Mercadona, además de otras pizzas de diferentes sabores como cuatro quesos o jamón y queso.

Ya de por sí, las pizzas preparadas se encuentran presentes en nuestros supermercados desde hace mucho tiempo... pero no siempre ha sido así, en un principio las pizzas eran ultracongeladas (y en la mayoría de las ocasiones sin sabor), hasta que llegó al paso la elaboración de unas pizzas "frescas" con ingredientes más "naturales" y "artesanales". De las primeras marcas que podemos recordad está Casa Tarradellas, una empresa con raíces en Cataluña (Osona), donde apuestan por el uso de cereales de cultivo tradicional, condimentos naturales y elaboración artesanal de sus productos.

Pues bien, en el caso de pizzas de atún y bacon de Hacendado encontramos un aspecto muy similar al de Casa Tarradellas si comparamos ambas... y es que acertamos al pensar que Casa Tarradella se encarga de suministrar la marca blanca Hacendado con este tipo de pizzas.

No sólo vamos a notar que se trata del mismo aspecto por fuera sino también del mismo sabor por dentro. Una vez tenemos preparada la pizza (ya horneada y sobre el plato, teniendo especial cuidado de que no se nos queme... puesto que es muy fácil con este tipo de pizzas) el olor que desprende es igual, o muy similar en el peor de los casos, entre pizzas Hacendado y Casa Tarradellas. Yo personalmente me veo en la necesidad de condimentar la pizza con un poco de orégano y algo de sal, puesto que la encuentro insípida y poco sabrosa.

Si la superficie de la pizza se pasa del típico color "dorado" del grill, más que una pizza parece que estemos comiendo un trozo de cartón... y aún respetando los tiempos de horneo sigue siendo una comida algo insustancial y poco sabrosa.



Sí es verdad que su aspecto es bastante "atrayente", puesto que se trata de una base de masa ni muy gruesa ni muy fina, con cierto volumen de miga de pan y unos ingredientes claramente diferenciables... pero decepcionante al sabor.



En cuanto a sus componentes energéticos, pizzas de atún y bacon contienen 263 kcal y 27 gramos en hidratos de carbono... como los que más se encuentran presentes.

Lo bueno: Bajo nivel de calorías, buena relación calidad/precio, buena presencia, productos frescos.

Lo malo: Poco sabrosa.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios: