Chuiquilín Ositos sabor choco

Continuando con los distintos tipos de galleta he probado las chiquilín ositos en su versión chocolate. Cada caja contiene cuatro bolsas individuales para mantener su frescor o llevarlas encima para picar en cualquier lugar.

Estas galletitas contienen en su composición un 55% de cereales (trigo, arroz, cebada, avena y centeno), lo que las hace muy interesantes desde el punto de vista nutricional, sobre todo si le sumamos que confinen calcio, fósforo, hierro y vitamina D. Por ello se puede decir que están dirigidas a los más pequeños de la casa. 

Lo malo, pues que todas esas cosas buenas que lleva una buena parte son azúcares y grasas (de las que la mitad son saturadas). Por ello una bolsita de vez en cuando no es mala pero tampoco hay que comer muchas galletas de este tipo (y casi de cualquiera, la verdad).

Las galletas Chiquilín nacen en 1927 de la mano de Artiach, siendo una mezcla de huevos, trigo y miel y que hemos asociado a unas galletas que proporcionaban energía para crecer. Más tarde fue absorbida por Panrico.

El valor nutricional es el siguiente por cada 100 gramos: 447 calorías, de las cuales 7,5 gramos son proteínas, 68,5 hidratos (26,4 azúcares simples), y 15 gramos de grasa. Cada bolsita contiene unos 40 gramos, lo que hace que la caja completa tenga 160. por ello cada bolsita contendrá mas o menos 200 calorías, eso si, llenan poco.

La Kata

El sabor se supone que debe ser el de las Chiquilín de toda la vida, pero yo no lo encuentro por ningún lado. Por otro el chocolate tampoco es que sea muy perceptible. Así que nos quedamos con unas galletas que saben a harina y bicarbonato como digo yo. Es decir, en palabras de un amigo es como si fuesen un poco saladas, y teniendo en cuenta que son de chocolate y Chiquilín… es un poco incongruente.

Por ello les gustará a los amantes de las galletas sin concesiones, o a las cookies típicas con trocitos de chocolate, pero son esos trocitos (tipo Chips Ahoy), para el resto si esperan que sepan contundentemente se sentirán decepcionados.

Lo mejor: Su facilidad de transporte, si te gusta el sabor a "bicarbonato".

Lo peor: Que no saben ni a Chiquilín ni a chocolate, son un poco sosas, muy calóricas y no llenan. 




Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario