Popitas Zero




    ¿Cuánto tiempo lleva nuestra marca más conocida de palomitas al microondas con nosotros?, y es que desde que se puso de moda hacer más cómoda la vida de los cinéfilos en casa, la oferta de este producto se ha impulsado con creces. Popitas pertenece al grupo Borges, que a su vez es muy conocida por sus productos de frutos secos. La empresa Borges se incitó a su creación en 1896, con raíces en Lleida, una empresa dedicada al cuidado, cultivo y distribución de aceitunas y almendras, productos muy típicos de la zona.

Pero con el paso de los años, Borges necesitaba introducir ciertas novedades para no quedar desfasado y dar siempre respuesta a sus consumidores, es así como con el tiempo, junto con la tecnología, Borges reflotó la moda de "sesiones de palomitas" con pequeños paquetes de maíz que en pocos minutos en el microondas garantizaba satisfacer la necesidad del complemento a una película en casa. Ahora, al igual que Borges avanzaba cogido de la mano de la tecnología, sí está demostrando un guiño para las personas que adoran el cine con un buen plato de palomitas delante, o bien sea para una reunión con amigos o familiares... en definitiva, un guiño para la gente que vigila una dieta equilibrada y sana... es así como Borges nos sorprende con este nuevo producto, Popitas Zero, con una estética de colores negro y amarillo, llamando la atención con un corazón subrayado en rojo y destacando sobre el fondo.

Yo lo he encontrado en las estanterías de Carrefour, pero supongo que no habrá problemas en encontrarlos en otros establecimientos como puedan ser El Corte Inglés o Eroski, aunque creo que será más difícil encontrarlo en otros tantos sitios donde lo que más se impulsa es el consumo de sus propias marcas blancas.

Lo primero que voy a comentar de esta "kata", es la referencia a su envase. Como bien indica en el mismo, Popitas Zero asegura el no estar elaborado con grasas alguna. Como muchos de nosotros podrá apreciar en otras palomitas Popitas, que no sea Popitas Zero, es que cuando sacamos el paquete que va al microondas, palpamos con los dedos cierta masa densa en su interior, en la que suponemos se encuentran los copos de maíz pegados. Esa masa densa que podemos identificar como aceites grasos, no se aprecian en estas nuevas Popitas Zero; a su vez, los granos de maíz suenan en su interior, libres y sueltos, por lo que ya sí es cierto que su elaboración es menos grasienta... de hecho, con Popitas Zero no se palpa ese tacto grasiento de otras palomitas.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es su tiempo de elaboración. En la cubierta pone menos de tres minutos... a diferencia de otras tantas palomitas de microondas donde el tiempo era algo aproximado, e incluso se podían tener más del tiempo recomendado (sin pasarse) que no se llegaban a quemar. Aquí esa aproximación no vale... el tiempo debe ser inferior a tres minutos... puesto que de no ser así terminan quemándose muy rápidamente y el regusto de las palomitas que se hayan podido quemar enmascaran su sabor auténtico.

El resultado, unas palomitas exactamente iguales a las normales, pero sin nada de grasas añadidas. El mismo nivel de sal, tal vez incluso también se aprecien menos saladas que las otras tantas palomitas. Para mi gusto, es disfrutar del mismo placer de una tarde de cine en casa, con el sabor de siempre... Algunos pensarán que al ser Zero, implica que son palomitas sosas, poco sabrosas, o un largo etcétera... pero bajo mi punto de vista, han conseguido ese sabor de siempre, con menos añadidos... un placer para la boca de todos.



En cuanto a sus componentes energéticos, cada paquete individual de Popitas Zero contiene un aporte de 246 kcal (un paquete individual equivale a un bol mediano, que solemos colocar en el centro de nuestras mesas cuando nos encontramos reunidos...); y 43 gramos de hidratos de carbono, con ausencia de azúcares y una presencia insignificante de grasas ya sean saturadas o insaturadas.

Lo mejor: Rapidez de elaboración, sabor auténtico, buena relación calidad/precio.

Lo peor: Zero implica que no contiene añadidos en grasas, pero la capacidad calórica es íntegramente el hidrato de carbono del copo de maíz.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios:

  1. Pues yo noté mucho la diferencia con las palomitas normales, a estas zero les falta algo...y se nota.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué mentiroso, dios. No saben a nada estas palomitas

    ResponderEliminar
  3. Pues a nosotros nos han encantado!!! Saben a las palomitas caseras de toda la vida

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan, me he cambiado definitivamente de las normales a estas. No me dejan las manos grasientas y sólo tengo que añadirles un poquitín de sal para que estén totalmente a mi gusto.

    ResponderEliminar
  5. Si estás acostumbrado a comer grasas en barra no te va a saber igual pero si sueles comer comidas bajas en grasa estás palomitas saben genial!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me saben más sosas. Y un sabor sospechoso a humedad... Por lo menos las que regalaban con la CocaCola.
    Humedad=toxinas=mal rollo

    ResponderEliminar
  7. Me parto, me recuerdas a mi cuñada que esta como una vaca y siempre se queja de que la comida está sosa y/o le falta algo

    ResponderEliminar