Dulce soles al cacao


Hace ya un tiempo que quería hablar de algún producto de la marca Dulcesol, no solo porque han acaparado los mostradores de bollería industrial de casi todas partes, si no porque son los únicos productos de este tipo que no contienen grasas hidrogenadas.

Aparte de eso, esta compañía instalada en Valencia desde los años 50 y que es la primera de estas características en haber conseguido distintos certificados de calidad posee como he apuntado antes numerosas variedades de bollería. A saber: cañas de chocolate, rellenas de crema, ensaimadas, mediasnoches, conchas, palmeras, tortas, y un largo etcétera.

Esta vez como "embajador" de todos esos productos he elegido los dulce soles al cacao, que no son más que los donuts de chocolate de toda la vida pero con otro fabricante, otro nombre y... otro sabor.

Se compran en pack de seis dulce soles que van envueltos de forma individual y por el precio de 1 euro... la verdad es que en términos de precio salen ganando por goleada a su mas directo competidor, el del Donuts de toda la vida, Panrico-Donuts, ya que su precio es muy superior. Aunque también es cierto que quizás eso se nota en el sabor, ya que como escribí en otra Kata anterior sobre los Donuts originales lo que los hace irresistibles es que sean del día... y si a veces los Donuts originales pierden por no serlo, los Dulce Soles siempre cojean en el sabor precisamente porque nunca saben a recién hechos, aunque si se parecen bastante a los originales cuando no son frescos. (vamos que si no sois tan delicados como yo con el tema frescura... por 1 euro tenéis 6 dulce soles que van de maravilla para varias meriendas)

El valor calórico es similar a los productos de bollería industrial en general: 503 calorías por cada 100 gramos (cada unidad son 50 gramos, por lo que serían 251 calorías por dulce sol), la mayoría provienen de hidratos simples (azúcar) y grasas, que ojo, aunque no sean hidrogenadas si que son en su mayoría saturadas.


La Kata

La forma, la textura, y el sabor son muy parecidos a los originales como ya he apuntado antes, pero para nada se parecen cuando coges unos Donuts repartidos esa misma mañana, ya que simplemente el olor hace que se te haga la boca agua, y con estos no pasa nunca.... porque nunca son del día.

A pesar de ello, hay que añadir que el que la marca Dulcesol haya retirado de todos sus productos las grasas hidrogenadas dice mucho a su favor, ya que estas grasas hacen que el producto se mantenga fresco más tiempo, tenga una presencia más apetecible, e incluso que el sabor sea más del agrado del consumidor, además de resultar mucho más baratas... a costa de la salud, ya que son de lo peor que se puede echar uno al cuerpo. Por lo tanto quiero entender que eliminar esas grasas nocivas y mantener una relación calidad-precio muy buena en algo se tiene que notar, y ese algo es el sabor, pero ya digo, que no todo el mundo es tan delicado con este tema como yo, y quizás ni lo aprecien en ese aspecto, por lo que estos productos serán muy de su agrado.

Lo mejor: el precio sin duda, porque pocos productos puedes encontrar a 1 euro conteniendo 6 unidades.

Lo peor: el sabor no es de lo mejor que hay en el mercado.


Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios:

  1. Deberían de poner más soles por paquete, a mí me encantan.

    ResponderEliminar