Macarrones boloñesa, Martínez Loriente




    La empresa Martínez Loriente lleva relativamente poco tiempo, conocidas por pocos en el año 2000, dicha empresa se dedicó exclusivamente a la elaboración de platos preparados a base de carne fresca... uno de los principales accionistas de esta tarea desarrollada por la familia Loriente y Martínez Piqueras era y es Mercadona, por lo que sus productos rápidamente pasaron a distribuirse a través de esta potente cadena española presente en muchos municipios y ciudades repartidos por toda España.

En las neveras de los supermercados Mercadona podemos encontrar una gran variedad de productos Martínes Loriente, entre otros encontramos plato preparado de Macarrones a la boloñesa con carne y tomate. Una de las ventajas más grandes de los platos preparados que encontramos en un supermercado es su facilidad de preparación, por lo que en muchas ocasiones se convierte en el plato preferido de las personas que por motivos laborales, o los que fuesen, no disponen de tiempo para cocinar...

El envase presenta una imagen de un plato sugerido con dichos macarrones boloñesa, siempre teniendo muy presente que la presentación no tiene por qué ser el resultado final de nuestro plato... en su interior encontramos una bandeja de plástico, con la ración individual de macarrones, cerrado herméticamente con un film transparente... listo para "pincharlo" e introducirlo en el microondas el tiempo estimado para su preparación.

Hasta ahora todo bien, el momento decisivo para su "kata" comienza cuando retiramos la bandeja del microondas y quitamos el film transparente... los macarrones son de tamaño mediano, más bien pequeños, bañados en una salsa parda de tomate.

Al verterlo sobre un plato, la salsa que queda en el fondo de la bandeja embadurna los macarrones... y por supuesto quema bastante... ya que el agua que ha podido soltar la salsa durante la cocción se encuentra en esta base...

Con respecto a la apariencia del plato de macarrones, se puede considerar como aceptable, aunque me hizo dudar durante unos segundos puesto que muchos macarrones aparecían totalmente blancos, por lo que me dio que pensar en que no tenía la suficiente salsa. En cuanto a su sabor, al principio notamos el suave sabor de la pasta, y la salsa embriaga la boca con un agradable dulzor de la boloñesa... he de reconocer que el toque en cuanto a los ingredientes para la salsa son justos y exactos, ni un gramos más ni un gramo menos, pero sí comentar que como pude apreciar al principio, el plato contiene muy poca salsa, y por lo tanto es más fácil llevarse el tenedor a la boca con unos macarrones insípidos, si estos no los hemos "mojado" antes en la salsa que le acompaña.



Una de las cosas que más me han gustado de este plato preparado de Martínes Loriente es ese sabor que caracteriza a la boloñesa, aunque sí es cierto que puede resultar un poco sosa... Sin embargo el fallo más grande que tiene este plato es esa falta, por lo tanto, de salsa por cada ración... "No está mal, para ser un plato elaborado"

En cuanto a sus componentes energéticos, Macarrones boloñesa de Martínez Loriente contiene un aporte de 344 kcal por cada ración individual; al ser un plato elaborado con pastas, es considerable la presencia de una alta concentración de hidratos de carbono (44 gramos); y grasas presentes como resultado de la carne utilizada para la salsa (12 gramos)

Lo mejor: Buena relación calidad/precio, apariencia buena, rapidez de elaboración, sabor agradable de la boloñesa.

Lo peor: Poca salsa por ración, los macarrones pueden resultar insípidos.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario