Fontaneda sin azúcares al cacao




    Ante la gran impresión que me causaron las últimas galletas de la marca Fontaneda (BelVita al cacao), me he decantado por elaborar la "kata" de un nuevo producto ofertado por la misma marca. Se trata de un producto lanzado al mercado para aquellas personas que no sólo deseen cuidar su salud y no privarse del placer de una galleta, sino para otras personas que por motivos de salud, sufren problemas de azúcar. Fontaneda sin azúcares podréis encontrarlo en las estanterías de los supermercados tales como Carrefour Market, y dudo que existan muchas dificultades para encontrarlas en una gran superficie. Sin embargo, una cosa es lanzar un producto con intenciones de gustar; y otra muy distinta conseguirlo.

En el envase se nos habla de forma fidedigna, y esto lo puedo asegurar yo después de haberlo katado, que cumple con todo cuanto se informa. Está muy regulado en cuanto a ingredientes, los cuales son en más de la mitad trigo y avena; un bajísimo índice de azúcares por cada galleta y bajo en calorías.



Cuando destapamos el envase nos encontramos con dos paquetes de galletas, cada una de ellas de tamaño más bien mediano, de color parduzco y tacto rugoso. Cuando dí el primer bocado a la galleta, lo primero que esperaba saborear era el cacao con el que se debía apreciar en la galleta, sin embargo ésta no fue más que mi primera decepción respecto a la "kata". Se deshace en nuestra boca dejando un regusto insípido, encubierto con el fuerte sabor de los cereales... pero en ningún momento se podía apreciar el sabor auténtico del chocolate... por lo tanto es uno de los aspectos que más voy a valorar en un producto como este. Sí es cierto que la galleta está hecha sin azúcares, pero al igual que otras probadas con anterioridad, indicadas para unos consumidores de requisitos similares, Fontaneda sin azúcares podría tener un sabor de cacao más potente; sin embargo una alta concentración en avena y trigo pueden causarnos un rechazo instantáneo a seguir comiéndolas... más cuando al masticarlas se nos convierte en esa amalgama de sabores insípidos.



Considero que hay formas de ayudar a mantener la línea y la salud, que no sea introducir ingredientes en una galleta que después no logramos saborear. Se ha conseguido con otras tantas anteriores, y no tendría por qué ser esta la última. En concreto esta galleta deja mucho que desear... si es que cumple con unas normas muy estrictas en su elaboración para hacerlas compatibles con personas con diabetes.

Cada galleta Fontaneda sin azúcares al cacao contiene un aporte de 33 kcal aproximadamente; y una estimada concentración de hidratos de carbono en relación al trigo y la avena (en cada galleta).

Lo mejor: Buena relación calidad/precio, producto recomendado y pensado para personas con diabetes, apto para los aficionados a productos ricos en cereales.

Lo peor: Apenas aporta sabores de cacao, una alta combinación de cereales.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios:

  1. Pues a mi me encantan!!y no soy diabetica ni nada,pero me chiflan poque sabe a cacao sin empalagar,hombre está claro que a alguien que como tu este acostumbrado al azucar y al dulce le sabra soso porque le paladar no puede captar bien los sabores...pero para mi son geniales.Por cierto se te ha olvidado mencionar al final en lo mejor que tienen muchisima fibra.saludos!

    ResponderEliminar