Crema Choco de Arias

El otro día me encontré que Arias ya no solo fabrica mantequilla o productos lácteos como viene haciendo desde Asturias hará unos 160 años, si no también crema de chocolate para untar (al estilo mantequilla pero de chocolate, hasta el envase es el mismo). Me resultó curioso dado la amplia variedad de marcas y variedades de chocolate untable que hay en el mercado y quería saber en que se diferenciaba este.

Pues bien, si se diferencia en varias cosas: Por un lado se conserva en el frigorífico, como la mantequilla, pero no se pone dura, si no que es muy fácil de untar. Por otra parte está creada a base de chocolate belga (¿qué que quiere decir esto?... pues que se supone que el chocolate belga es uno de los mejores del mundo por su sabor y refinamiento).

Respecto a las calorías contiene 264 por cada 100 gramos, la mayoría de azúcares (casi 30 gramos) y grasas (unos 11 gramos), las proteínas se quedan sin alcanzar los 6 gramos. De todos modos para llegar a esas cantidades deberíamos comernos un tercio del envase, ya que contiene unos 250 gramos.

¡Por cierto, también existe otra versión con avellanas!

La Kata


Empiezo por recalcar la facilidad de untarla en el pan, nada que ver con otras cremas de chocolate que si las metes en la nevera se ponen duras como una piedra. Por otra parte el olor a auténtico chocolate que desprende. Y por último el sabor, que es de chocolate de verdad, no de sucedáneos azucarados a los que estamos acostumbrados o a mezcla de caco y avellanas, es chocolate puro. Con esto parece indicar que no es una crema de chocolate para niños, si no para personas ya adultas que disfrutan del chocolate pero están hartos de que el sabor propio del caco quede oculto tras otros ingredientes y ademas sean estos los que más engordan.

Lo mejor: Su sabor, la facilidad de untar.

Lo peor: Para mi el precio (superior a la media de las cremas de chocolate).

Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario