BelVita con cereales integrales y chocolate de Fontaneda




    Las galletas Fontanedas nació en la villa palentina de Aguilar de Campoo, por Eugenio Fontaneda en 1881, tras varios años fue adquirida por una empresa extranjera, United Biscuits, la cual gozaba de mucho privilegio y éxito por aquél entonces. Actualmente, Fontaneda ha sido adquirida por el grupo Siro, encargado de elaborar y suministrar hoy día esta marca de galletas.

A continuación hablaré de uno de los productos más novedosos que Fontaneda nos trae desde sus fábricas, y que aunque en cierto aspectos para muchos puede pasar desapercibido por lo que son, sí es verdad que resulta un producto realmente atractivo y tentador. Se trata de galletas BelVita con cereales integrales y chocolate.

Cuando cogí el paquete de galletas de la estantería del supermercado, lo primero que me llamó la atención era la mezcla de chocolate con un producto de fibra, y relacionado con una buena alimentación y una adecuada dieta diaria.

Empezamos por su envase, en este caso se trata de una caja de cartón, algo voluminosa, que contiene ocho paquetes más pequeños con cuatro unidades de galletas en cada uno de ellos. En la ilustración se nos muestra en grandes dimensiones la galleta en cuestión, de color muy oscura, junto con una barra de chocolate y granos de muesly a su alrededor. Esto es lo primero que uno ve cuando repara en las estanterías del supermercado donde se encuentran estas galletas, tales como Carrefour, El Corte Inglés, HiperSol... Ya de por sí a muchos nos puede desagradar esa mezcla de sabores tan extraña, que en la mayoría de las ocasiones incluso nos pueda llegar a decepcionar al probarlas... pero no es el caso en cuestión.

Una vez abierto uno de los paquetes individuales, descubrimos cuatro galletas de tamaño considerable, aunque no tanto como la de la ilustración, rasposa al tacto y bastante oscura.



¿Qué pasa cuando damos un mordisco a la galleta? pues tan sencillo como descubrir que poco tiempo tarda en hacer efecto la mezcla de sabores en nuestra boca. Primero la galleta se funde en una masa suave y poco insípida, con un buen gusto a chocolate muy dulce, y conforme vamos masticando se van desprendiendo pequeñas bolitas de chocolate que dan una agradable sensación y sabor cuando se nos deshace en la boca, junto con el que sí puede resultar algo menos atractivo a la gente, el sabor del muesly. Pero es todo esto, esta combinación tan acertada y tan, en un principio, incompatible (cereales integrales y chocolate) lo que hace que resulte tan irresistible.

Una de las cosas buenas que he logrado destacar en este producto es la consistencia de la galleta, me resulta a veces incómodo que la galleta pueda soltar migas por todas partes, sin embargo, en BelVita con cereales integrales y chocolate, a pesar de ser una galleta finísima, no se desprenden migas a menos que sea mientras se mastica.

Si observamos de cerca el aspecto físico de la galleta, se aprecian estos trocitos de chocolate mezclados con los diferentes granos de cereales con los que está elaborada la masa chocolateada de la galleta... todo un manjar para las bocas más exigentes.

Puedo afirmar con rotundidad que estas galletas son sin duda alguna uno de los mejores productos relacionados con el mundo dietético, si no es el mejor. Es todo lo que se pide de una galleta por ambos lados: por uno una galleta que apenas contenga calorías o excesos en sus componentes e ingredientes; por otro lado el dulzor propio de un buen sabor a chocolate que lo hace increíble.

En cuanto a sus componentes energéticos, cada galleta de BelVita con cereales integrales y chocolate tiene un aporte de 55 kcal; y una presencia de 8 gramos de hidratos de carbono, de los cuales tan sólo 3 gramos corresponden a azúcares; y apenas contiene grasa alguna. En definitiva, un producto que ha sorprendido gratamente mi paladar, y que ha logrado superar mis expectativas. Un producto muy recomendable para nuestro desayuno de cada día.

Lo mejor: Equilibra muy bien la relación entre cereales/chocolate en cuanto a su sabor, consistencia, buena presentación, producto sano, buena relación calidad/precio.

Lo peor: Poco puedo destacar como lo menos aconsejable, apropiado o que haya gustado de este producto.  Tras un rato después de haber comido una galleta, se nos queda cierto regusto al muesly.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

9 comentarios:

  1. Vaya descubrimiento, me encantan, para merendar son ideales , sancian mucho y no se hacen empalagosas, me gusta mucho el sabor, gracias por las recomentaciones,
    saludos y seguir probando productos tan buenos

    Maribel,Torremolinos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que para mi, que me gustan poco las galletas,ha sido todo un descubrimiento y me encantan. Pero, porque casi siempre existe un pero, las de chocolate son demasiado dulces, me cuesta comerlas porque las encuentro muy dulces, en realidad ya no las compro.La Belvita de 5 cereales y leche sí, digamos que ahora me acompaña a todas horas. Lo que más me molesta es cuando abres la caja y encuentras todas las galletas rotas. Es la tercera caja que viene en esas condiciones, y he decidido que si la próxima viene así no compro más. Supongo que el problema será en el transporte pero si tienen forma de solucionarlo sería de agradecer porque me daría mucha pena ahora que encontré unas galletas realmente sabrosas y saludables. Gracias y por favor solucionenlo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir este blog y me parece muy interesante. Estaba buscando información nutricional de las galletas. Sería muy interesante que además de la foto del producto incluyeras la foto del cuadrito nutricional.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaré nota a ver si los pongo como norma. Un saludo y gracias!

      Eliminar
  4. Estan muy buenas, sacian mucho... pero son galletas. Si se quiere algo más saludable existen otras opciones. Para tomar de tarde en tarde estan bien.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas galletas, me el año pasado que fue un muy mal año para mi, me salvaron la vida, pque solo tomaba galleteas belvita de chocolate y te.
    Son buenisimas para desayunar, merendar, cenar... para cualquier momento del dia. Muchas gracias Fontaneda.!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas galletas, me el año pasado que fue un muy mal año para mi, me salvaron la vida, pque solo tomaba galleteas belvita de chocolate y te.
    Son buenisimas para desayunar, merendar, cenar... para cualquier momento del dia. Muchas gracias Fontaneda.!!!!

    ResponderEliminar
  7. una galleta no es saludable aunque lo vistan como tal. Estas en concreto tienen grasas, azúcar, poquísima fibra y casi ninguna vitamina. Si aparece es en cantidades irrisorias. No es necesario tener galletas en la dieta. SI quieres algo sano, tómate una naranja. LA publicidad nos ha vendido desde que somos pequeños que tiene que haber galletas en el desayuno y eso no es verdad

    ResponderEliminar