Maryland, Double Choc Cookies




   Como toda marca o producto, Maryland tuvo unos inicios, los cuales fueron turbios y zozobraban a los largo de la historia. Maryland procede de UK, y data de 1956, aunque su producción real se remonta a 1829. Durante mucho tiempo, estas deliciosas galletas fueron la merienda de muchos escolares. Dentro de la propia marca, podemos encontrar multitud de variedades y surtidos en galletas, sin embargo nos vamos a remitir únicamente a las galletas Double Choc.

 Las Marylan Double Choc es un producto que aunque yo lo haya cogido de las baldas de la sección internacional de una gran superficie, las podemos encontrar en diversas tiendas como pueden ser Hipersol, Carrefour, Corte Inglés, etc... y no sólo las Double Choc, sino también toda la gran variedad en galletas con otros sabores y combinaciones dulces.

Cuando abrí el paquete de las Marylan Double Choc, el envoltorio me dejó ver unas pequeñas piezas irregulares, tanto en su superficie como en sus bordes, de pasta dura con pequeños trocitos de chocolate... algo parecido a Chips Ahoy! Por lo tanto empecé a prepararme para degustar algo del mismo sabor que las galletas de la marca de Artiach.

Cuál fue mi sorpresa en todo ello que cuando pegué el primer mordisco, los pequeños trocitos de chocolate inclustrados comenzaron a deshacerse en mi boca (cosa que también puede pasar con las Chips Ahoy!), pero la sensación de la galleta era algo distinto que tardé en desvelar. No se parecía a una galleta de la marca Artiach... pero algo que había probado con anterioridad contenía un sabor similar... fue entonces cuando pude recordar el regusto que las galletas chocolateadas de marca El Corte Inglés dejaban en mi boca... por tanto ya tenía una pequeña clave del sabor de esta galleta de Maryland. Aún así no me sentía del todo seguro con mis elocubraciones... y decidí seguir pensando. Cierto fue cuando mezclé en mis pensamientos dos sabores diferentes: por un lado tenía el paladeo sabroso de una galleta de chocolate marca El Corte Inglés; por otra, el sabor seco y dulce de una campurriana de la marca Cuétara.



Y tal y como se muestra en la imagen de la galleta, visto así es cierto que no sólo sabía parecido a una galleta campurriana, sino que ademas también sabía (en parte) a una de ellas. Por lo tanto mi sensación a la hora de comérmelas fue un deleite para mi boca. Una galleta dulce, similar a las Chips Ahoy! pero no iguales, con un sabor mixto de una galleta de chocolate con una campurriana Cuétara... todo cuanto mi gusto deseaba en una galleta de este tipo.

No es de extrañar que estas galletas sean el desayuno para los niños, tal y como explica su efímera historia, ya que sus sabores dulces no delatan. Algo que habrá continuado a lo largo de los años hasta llegar a las estanterías de nuestros supermercados y tiendas de comestibles. Es un producto demandado y variado, de fácil adquisición y no muy caro.

En cuanto a sus componentes energéticos, una galleta de Maryland contiene un valor medio de 54 kcal, y una cantidad de 7,3 gramos de hidratos de carbonos, representados en su mayoría en azúcares. No es algo que sea realmente excesivo considerando que la media de valor energético en calorías roza con el de los productos dietéticos.

Lo mejor: El gusto de sabores dulces que nos invade al masticarla, su bajo precio, una buena consistencia en la masa de la galleta, una galleta con buena carga de chocolate.

Lo peor: La mezcla de sabores que se obtiene de ellas cuando la comemos puede que no convenza del todo a la gente.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios:

  1. Hola muy buen articulo, sabrias donde la puedo conseguir en colombia, me antojaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues allí no tengo ni idea, pero supongo que en tiendas de importación ;)

      Eliminar
  2. Dónde las compraste?? Estoy buscando para comprarlas en España, concretametne en Madrid pero no las encuentro.. :( Podrías ayudarme? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen unas galletas maravillosas para tomar con té! me encantaría que mi amigo Luis las pudiera probar como se merece :)

    ResponderEliminar
  4. Realmente me las merezco? La primera y ultima véz que las probé eran de las de "Choc Chip", las blancas. Estas double choc parecen prometer, eh Viola?

    ResponderEliminar