Gullón, Diet Fibra Chocolate



 
     Muchos de nosotros conoceremos las famosas galletas de la marca Gullón. Esta empresa nació en 1892 en Aguilar de Campoo (Palencia), y desde entonces hasta ahora ha venido siendo la mayor fábrica de galletas en cuanto a mercado y en cuanto a extensión por industria, siendo una de las más importantes en España y Europa, con una gran cantidad de productos y de beneficios económicos.

Soy un adicto a las galletas de esta marca. Las probé por primera vez cuando estaba buscando ingredientes para mi tarta de café, fue cuando compré una caja de galletas de Gullón... al principio pensé que sería como cualquier otra galleta ordinaria, pero me equivoqué. Aún así no es el caso que nos ocupa hoy, tenemos muchas cosas que desglosar acerca del producto por el que me he impulsado a realizar esta kata. Se trata de las Gullón Diet Fibra Chocolate. Un producto que he encontrado en un hipersol, y el cual no tendréis muchas dificultades de encontrar en cualquier tienda o supermercado, puesto que esta marca la he llegado a ver en supermercados de barrio.

La marca me ha empujado a probar esta característica galletas con peculiaridades dietéticas. Sabiendo que cuenta con mi previa aprobación ante mi debilidad por sus galletas, me he aventurado a no sólo opinar sobre un producto de Gullón, sino también a dar mi punto de vista sobre uno de sus productos destinados a los consumidores que miran por una dieta equilibrada.

En la caja de cartón se nos advierten muchas cosas, entre ellas lo extraordinario que es una dieta equilibrada a base de fibras y nutrientes básicos presentes en el grano como el trigo o el maíz... y una breve descripción de los ingredientes de la galleta.

Se trata de un pack con dos bolsas de 250 gramos cada una, y en su interior pequeñas galletitas de superficie irregular y rasposas al tacto. A simple vista no se trata de una galleta como cualquier otra similar a Marylan Double Chocolate, sino que aparentemente el chocolate en esta ocasión va mezclado con el resto de la galleta... y una pequeñas motitas salteadas en la misma la caracteriza como chocolateada, aparte de su color parduzco.



Al morderlas noté al principio cierta suavidad en la galleta, pero por desgracia, cuando empecé a masticarla, la galleta se transformó en una mezcla insípida y seca en mi boca... intentando encontrar ese gusto a chocolate que tanto se anunciaba en la caja del producto. Algo de dulzor si llegué a paladear, pero no el suficiente como para considerar que la galleta era un producto dietético, que viniendo de una marca tan prestigiosa y buena como Gullón, apto para disfrutar del sabor del chocolate con lo bueno de la fibra, a un bajo coste de calorías... sin embargo una cosa queda clara, una galleta de chocolate siempre será algo con mucho aporte calórico... aunque eso no quita que un producto que anuncia una galleta con chocolate, espere que los consumidores crean que se trata de una galleta rica, dulce y se beneficien de esa ventaja dietética anunciada con el producto.



En definitiva, Gullón Diet Fibra Chocolate no se espera como una galleta con sabor a chocolate. Se trata de una masa compacta más bien sin sabor dulce, con cierto regusto a chocolate, pero muy ínfimo. Comí cuatro o cinco galletas para intentar vislumbrar de qué era su sabor, y aún así... no logré encontrarle ese sabor chocolateado. Vuelve a ser un producto no apto para golosos... por mucho que aparente la galleta en la foto, aún así no es una galleta mala ni desagradable, para aquellos que no miren tanto por el sabor, sí decir que en cuanto alguien lo pruebe, su sabor insípido cobra gran importancia... sin embargo no puedo katar este producto sin hacer referencia a un punto fuerte en este producto, y es que Gullón Diet Fibra Chocolate está hecho con aceite de girasol alto oléico, lo que indica una alta concentración de hidratos de carbono insaturados (característico en los aceites de oliva), y que son cardiosaludables.

En cuanto a sus componentes energéticos, Gullón Diet Fibra Chocolate se compone de 36 kcal por cada galleta (aproximadamente 8 g.), una alta concentración de esos carbohidratos insaturados (1 g.) y casi un gramo de fibra por pieza. Convirtiendo todo esto en un aporte ideal para una buena dieta equilibrada, tal y como se advierte en la caja, aceptando por tanto la verdad que se dice sobre el producto.

Lo mejor: Su baja cantidad en hidratos de carbonos nocivos, bajo nivel de calorías por pastilla, precio asequible.

Lo peor: Apenas sí se aprecia el sabor del chocolate, la galleta puede llegar a ser algo insípida.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios:

  1. Excelente articulo gracias por el aporte y si te interesa te invito a que veas mas sobre Galletas de Fibra en Cerealmix.cl

    ResponderEliminar