Buenitos XXL






La primera vez que probé los Buenitos XXL ni me di cuenta que se llamaban así a primeras, es más al ver el nombre pensé que los Donettes de toda la vida habían cambiado de nombre (como han hecho las cañas, palmeras etc. con el prefijo Q!). Esto lo comento porque el sabor de los Buenitos no es una copia de los Donettes, no, es que es el mismo sabor, ni te darías cuenta si no te lo dicen.

Así que aunque este producto ha salido recientemente al mercado se podría decir que lleva aquí toda la vida, aunque no salgan de la fábrica de Panrico, si no de la de Sarah Lee, una corporación americana que desembarcó en Europa y que al poco tiempo fue comprada en su mayoría por Bimbo, la eterna competidora de Panrico.

Lo extraño de todo esto es que ya había sucedáneos de los Donettes por todas partes, pero ninguno llegaba a tener ese sabor inconfundible de estos, hasta ahora, y encima más económicos.

Eso si, no hay que atiborrarse a comer Buenitos ni otros productos similares, aunque de vez en cuando son algo que no se puede ni se debe evitar. La advertencia viene por las 462 kcal. que tienen por cada 100 gramos, lo que en un paquete que es de 150 gramos equivale a 691 kcal, algo nada despreciable sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría provienen de grasas y azúcares.

La Kata

Como ya he indicado ates el sabor es el mismo que el de los Donettes, por lo que a quienes se pirran por ese sabor dulce mezclado con el chocolate les va a gustar igual, los que no son muy fans de ese sabor (que nunca ha querido ser como un Donuts en pequeño, aunque algunos así lo esperaran), les defraudará igualmente que sus hermanastros.

Lo ideal eso si de todo este tipo de producto es pillarlo fresco, del día a poder ser, ya que cambia notablemente la experiencia de comerse algo fresco a algo que lleva varios días en una vitrina, y no hablemos si hace calor, sobre todo porque aunque en el envoltorio reza que la elaboración y el reparto son diarios, muchas veces no lo son tanto.




Lo mejor: El sabor de siempre de Donettes a precio más económico.

Lo peor: Sobre todo no poder saber si son frescos cuando se compran.

Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en absoluto, no es el mismo sabor para nada, el comportamiento del chocolate es diferente ante los cambios ambientales, lo cual denota una composición distinta.

    ResponderEliminar
  2. Estoy comiendo exactamente ahora los buenitos pues es el mismo sabor encima vale 1€ y los he puesto en la nevera una hora para que se enfrien y saben mejor. Es lo mismo que donettes pero con donettes pagas la marca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se ve hay opiniones para todos los gustos, pero para mi también sabían exactamente iguales a los Donettes ;)

      Eliminar
  3. Los buenitos no aguantan ni 10 minutos fuera de la nevera sin que se funda el chocolate. Los Donettes se pueden comer perfectamente a temperatura ambiente. Igual, igual, no saben. Pero no están mal para lo que cuestan.

    ResponderEliminar
  4. La textura tampoco creo que sea la misma...

    ResponderEliminar
  5. el inconfundible sabor a bombon de los donettes no tiene nada que ver al de chocolate de buenitos

    ResponderEliminar