Burritos Mexicanos "Old El Paso"




La mayoría de las veces que salimos a la calle un fin de semana por la noche con nuestros amigos y familiares, siempre deseamos encontrarnos con algún restaurante con prestigio o donde la calidad-precio de lo que comemos sea aceptable... hoy en día puedo comunicaros que no es necesario arriesgar esos momentos entrañables, los cuales queremos convertir en algo muy especial e inolvidable, y para ello os pongo el ejemplo de uno de los productos de la gama de variedades "Old El Paso". Es posible que muchos de vosotros ya lo conozcan, confiando en coincidir en nuestras opiniones sobre este producto. En concreto os voy a hablar de los burritos.

Se trata de un plato fácil y rápido de preparar (como habrán podido comprobar, siempre busco aquello que sea bueno y que no suponga mucha dificultad en su elaboración). Dentro de todos los productos, los burritos se trata de una comida baja en sabores picantes, por no decir nula (determinadas personas no toleran la comida que pica). Por lo tanto ya tenemos algo bueno de lo que hablar sobre este producto, no toda la comida mexicana es picante tal y como se suele entender normalmente.

La única labor culinaria que se tiene que hacer es freír la carne (yo aconsejo usar carne picada de ternera, en cualquier caso carne picada de mezcla entre cerdo y ternera), bien hecha, y aplicar los sazonadores tal y como vienen en las instrucciones al dorso (añado el detalle de que hace tiempo, el sazonador era una bolsa con polvos, ahora se trata de una masa blanda que contiene una mezcla de ese polvo junto con frijoles, estos últimos no son de mi agrado personalmente). Se acompaña las tortitas calentadas en microondas o en sartén (sin aceite) y se trocean tomates, lechuga y se "mancha" con una pizca de la salsa de tomate que viene también en el paquete... y el plato ya está listo para comer.

El resultado es una comida muy sabrosa, suculenta y rápida de preparar. Una forma muy buena de disfrutar de la comida étnica (a pesar de que se trate de un producto fabricado y distribuido en España). Se asegura una comida muy apetitosa, la cual suelo acompañar con una pizca de salsa tabasco... para los que quieren aventuras con el picante (pero es opcional).

Es un producto que se puede conseguir en cualquier supermercado, la facilidad de su compra evidencia que es demandado por la gente, y por lo tanto muy conocido (quien no lo ha comido, lo ha visto anunciado en la televisión o paneles promocionales en el supermercado). Normalmente lo suelo comprar en Carrefour o Supercor. He de comentar que normalmente está más barato en Carrefour, donde aparte suelen lanzarlo con buenas promociones de 3X2 (te llevas tres productos Old El Paso y pagas sólo dos).

Para completar la crítica sobre este plato tan atractivo, bajo mi punto de vista, y analizando sus valores en componentes, cada burrito aporta 163 Kcal por cada unidad, un 10% de grasas saturadas y 17% en sal... siendo estos los componentes más importantes.

En definitiva, a quien no se le dé muy bien el arte de cocinar, o bien no le guste, y quiera probar una buena comida de la que llevarse una buena sensación al paladar, burritos de Old El Paso abre las puertas para la degustación de productos étnicos.

Lo mejor: Facilidad de preparación, su sabor suave, plato preparado para una cena en grupo o íntima.

Lo peor: El precio suele variar mucho, incluso en el mismo establecimiento, la salsa con fijoles.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios:

  1. Tuvimos la oportunidad de probar esta receta el pasado 21 de junio en Peal con motivo del cumple de un amigo. A pesar de nuestra reticencia al picante, acabamos con las existencias de salsa. Un plato ideal para las calurosas noches de verano.Se aconseja terminar con tarta de Dulkamara.
    Esperamos repetir y así ampliar nuestra cultura gastronómica.
    Dos integrantes del cine forum pealeño.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/1/12, 8:18

    Mmmmmmmmmmmm veo esto y quiero comida mexicana yaa!! burritooosss que delicia

    ResponderEliminar