Bollycao DoubleChoc





   Aunque desde un principio no ha supuesto una intención de satisfacer mis necesidades de "chocolatearme" sí lo ha sido para apaciguar mi interés y la curiosidad.

Hace ya mucho tiempo, muchos de nosotros podremos recordar el primer bollycao que era totalmente diferente del estándar... estamos remontándonos muchos años para hacer memoria al bollo en paquete de color dorado llamado "Bollycao Bombón". Yo aún era muy pequeño, pero si de algo me acuerdo es de aquél color tan excesivamente dorado, que con tan sólo mirarlo ya me daba la sensación de estar empachado.

Panrico se ha dedicado desde que abrió sus puertas a la repostería, nacida en Cataluña, para revolucionar las meriendas y desayunos de los más pequeños de la casa. Se puede decir que lo consiguió haciéndose notar por sus productos de bollo con relleno de cacao, hasta tal punto que otras marcas más o menos importantes comenzaron a hacerle la competencia. Sin embargo, Panrico (y al igual que con otras marcas) se vio en la necesidad de innovar e innovar a toda costa. Durante un tiempo dejamos de ver el Bollycao Bombón, para volverlos a ver hace poco con un renovado cambio de look, pero en la misma esencia. De nuevo vuelve a desaparecer del mercado, para ser sustituido por este producto que os presento hoy.

Me llamó la atención su novedad "chocolateada"... su antecesor "Bollycao Bombón" ha dejado de existir para hacerle un lavado de imagen y sacarlo al mercado bajo el denominativo "Bollycao DoubleChoc". Cuando lo vi por primera vez, me hizo pensar que se trataba de nuevo de un Bollycao bombón con la excepción de que en esta ocasión se trataba de un dulce compuesto por una cobertura fina de chocolate, un bollo (que en esta ocasión se trataba de miga de chocolate), y el ya típico sirope de chocolate. Me ha costado mucho trabajo encontrarlo, eso está claro, no he sido capaz de hallarlo en grandes superficies ya sean El Corte Inglés, Carrefour... hasta que pude dar con él en una tienda 24 horas.

Me llevé una gran sorpresa cuando mis intuiciones fallaron, al ver que se trataba únicamente de un bollo de chocolate con sirope de chocolate (pensé que por lógica, cobertura de chocolate más bollo de miga de chocolate más sirope de chocolate suponía una gran bomba de glucosa y demás azúcares para las personas, en concreto para los niños). Aún así, el sabor del bollo me resultó muy familiar, tanto que se trataba del mismo que el de su homólogo de siempre, el bollycao estándar... cuando pude saborear la mezcla del bollo con el sirope de chocolate en su interior, todas las esperanzas de que el bollycao de siempre variase se frustraron. En definitiva, parece que con este nuevo producto, Panrico ha intentado innovar en su repostería, aunque su resultado final se trata de un bollycao estándar camuflado de colores oscuros similares al chocolate... dejando atrás cualquier parecido con el antecesor "Bollycao Bombón".




En cuanto a sus valores nutricionales, este producto contiene un total de 373 kcal por 100 g, ; 51 gramos de hidratos de carbono; 15 gramos de grasas repartidos entre saturadas, monoinsaturadas, poliinsaturadas y fibra. La verdad es que es un aporte calórico alto para tratarse simplemente de un producto fuera de horas de comidas importantes del día (desayuno equilibrado, almuerzo, cena), aunque se han podido apreciar otros productos similares con un aporte superior al del Bollycao DoubleChoc.


Lo mejor: No resultará empalagoso, a lo sumo un sabor similar al bollycao de siempre.

Lo peor: Se ha intentado superar en novedad al Bollycao, introducción de un número excesivo de compuestos calóricos, su sabor no es como el que se sugiere en la portada.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios:

  1. Joder tío que razón, yo recuerdo el del papel dorado jajaja era mítico, y ahora estoy buscando en internet una puta foto del envoltorio dorado y nada, ni 1!! joder era épico xD

    ResponderEliminar