Cola Cao 0%





Una de las plagas que tiene la sociedad occidental es el consumo en exceso de azúcar... y no lo digo por los kilos de más, que pueden ser solamente un problema estético, si no porque este exceso de azúcares al final producen problemas de salud. Así que desde hace no mucho, las empresas han venido sacando productos alternativos.

Porque claro... una vez ya te has metido en el mundo de los productos procesados, es difícil salir de él (no es lo mismo comerse una chocolatina que una lechuga... no hace falta decir que sabe mejor).


En este caso, de mano de Cola Cao, del grupo Idilia Foods (antes Nutrexpa) tenemos el mismo producto pero con menos azúcares (de los 90 gramos por cada 100 del original pasamos aquí a unos 3,5 gramos). No está mal ¿no? Algunos se preguntarán donde está el truco. Pues es fácil, cambiar los azúcares por edulcorantes.

Y aquí tenemos otro debate, ya que mucha gente dice que los edulcorantes son peores que los azúcares. La cosa está en que según donde te informes, se dice que son inocuos, o que cambian hasta el sistema hormonal del cuerpo. Vamos que no está uno a salvo de nada.

También hay que decir que bueno, que solo un par de cucharadas al día de Cola Cao, ya sea el normal o este no creo que haga nada malo, ya que como siempre digo lo malo de las cosas vienen con un exceso, mientras el resto de la dieta sea baja en azúcares y edulcorantes, no va a pasar nada.

Pero a lo que iba, este Cola Cao 0%, me ha sorprendido, ya que sabe casi idéntico al normal pero como ya hemos dicho, con una cantidad de azúcares mínima. Y si, lleva cacao de verdad y además se disuelve más fácilmente que el tradicional, ya que no deja grumos ni en leche fría.

Los valores nutricionales, que se pueden ver en la fotografía adjunta indican lo que ya he comentado anteriormente, aunque aquí también se pueden ver si se mezclan con leche desnatada (en los envases anteriores no aparecían los valores del Cola Cao solo... si no con leche, ahora al menos te lo ponen de ambas maneras, porque a mi me interesa el valor del Cola Cao solo, ya lo mezclaré luego con lo que quiera). Por 100 gramos tiene unas 324 calorías, con unos 5,8 gramos de grasas 44 ramos de hidratos de carbono y 12 gramos de proteínas... aunque todo esto casi se puede dividir por 10, ya que no usaremos más de 10 gramos por vaso de leche (un par de cucharaditas).

Lo mejor: los azúcares son muy pocos, y su sabor y solubilidad.

Lo peor: los edulcorantes... pero es que no se pude tener todo.




Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Unknown

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario