Chocolate Negro con pepitas de cacao caramelizadas Dia


Soy un fanático del chocolate desde pequeño, aunque desde hace poco he intentado controlarme un poco, porque uno ya no es un niño y las calorías comienzan a parecer más que antes, supongo que es la edad, que nos afecta a todos.

Aún así, sigue gustándome mucho el chocolate, así que lo que he hecho, ha sido cambiar un poco algunos hábitos.
Primero, comer menos, ya que no se puede uno hinchar a chocolate todos los días, y segundo, intentar que ese chocolate sea de más calidad, ya que el chocolate, como todo, es bueno en pequeñas dosis.

La calidad del chocolate depende sobre todo del porcentaje de cacao que tenga, siendo el recomendado el que posea al menos un 70% de cacao en su composición. Eso si, a más cacao puro... más amargor, así que en vez de irme a uno de un 80% o 90%, he optado por quedarme entre los que tiene entre un 70% y un 75%, que son chocolate negro, pero no tan amargo que te hagan asaltar la estantería donde están los chocolates con leche para niños.

Y de entre los varios que he probado, tengo que decir que este del supermercado Dia, es uno de los mejores. Por un lado cumple con la cantidad de cacao, un 72% para ser exactos, además de no tener un sabor amargo. Pero lo mejor son las pepitas de cacao caramelizadas, que le dan un toque crujiente y mucho más sabor.

Además, al ser de la marca Día, el precio es de poco más de un euro y pico, lo que no lo hace nada caro para lo bueno que está, hay otros de "marca" que valiendo mas me han sabido muy amargos. 

Es como digo mi pequeño capricho diario ahora mismo (un par de onzas para quitarme las ganas de chocolate).


Respecto a los valores nutricionales, pues como podéis ver en la foto adjunta son los típicos para un producto así, unas 541 calorías por cada 100 gramos, con bastante grasa y azúcares... pero si solo son dos onzas... es algo que nos podemos permitir.                                                                       
                                                                                Lo mejor: su sabor y su precio.

Lo peor: es chocolate, hay que comer poco (por sacarle alguna pega)


Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Unknown

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios:

  1. Hola, creo que compartimos el amor por el chocolate, pero a mi el intenso me encanta. Suelo comprar del 70% y lo he probado de muchas marcas. Escribo aquí porque estoy totalmente de acuerdo contigo, este chocolate del Dia es muy bueno y es el que suelo comprar yo. Un saludo!

    ResponderEliminar