Ositos de Oro de Haribo

Los ositos de goma originales son estos, los Haribo y vienen de Alemania, aunque al principio se llamaban "osos bailarines", no me preguntéis por qué, porque yo no veo que bailen.
La empresa, que ya no fabrica solo osos de goma tiene 13 fabricas en toda Europa, vamos un emporio de golosinas (me imagino a Willy Wonka pero en goma en vez de en chocolate).
Una curiosidad es que en otoño, los niños pueden ir a la fábrica de Bonn y hacer un trueque entre castañas y bellotas por golosinas. Esas castañas y bellotas sirven luego a la familia propietaria para alimentar a su ganado de su finca privada... (lo que yo te diga Willy Wonka).



Lo que no se es si siempre han venido con zumo de frutas, porque creo que eso es algo nuevo en plan "vamos a hacerlo más sano que una golosina normal". Aunque bueno, tampoco es que vayamos a encontrarnos un vaso de naranja por cada tres ositos de ese color, lo del zumo será testimonial.

Eso si, el sabor es muy bueno, cada oso sabe a lo que representa su color: piña, manzana, fresa (o algo así), naranja... y encima son blanditos. Lo malo es que te puedes comer una bolsa entera sin pestañear.

Los valores nutriocionales por cada 100 gramos son 325 calorías (no tanto como se piensa para una golosina... las galletas tienen más) de las cuales 7 gramos son proteínas, y 73 gramos hidratos de carbono, siendo 42,7 de ellos azúcares.

Lo mejor: que ganan a la competencia en sabor.

Lo peor: que las chucherías no son nada buenas si te comes una bolsa entera.





Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios:

  1. las gominolas haribo estan muy buenas, mis favoritas son las tropical pero yo no le notaba un sabor tan fuerte a la fruta que decia ya que con tanto azucar al final acaba tapando el sabor original

    ResponderEliminar
  2. Los ositos de toda la vida, como no... Hace mucho que no como, ahora me han entrado ganas jajajaja

    ResponderEliminar
  3. como consigo en america latina los ositos Haribo, si alguien sabe me avisa. les dejo mi mail. anlig563@gmail.com
    Soy de Argentina

    ResponderEliminar