Galleta Dibus mini de Gullón

La marca de galletas Gullón, que siempre la relaciono a galletas sin azúcares y sobre todo con la gama dietética es en realidad la mayor empresa de galletas de España, algo curioso (porque uno siempre piensa en Fontaneda). No obstante parece que Aguilar del Campo, de donde es esta empresa (Palencia) es la cuna de las empresa de galletas del país: allí nacieron Gulló y Fontaneda en el siglo XIX y ahora está el Grupo Siro, la que fabrica las galletas de Mercadona. Eso si me soreprende saber que la infanta Isabel la nombró suministradora oficial de galletas de la Casa Real... vamos que comemos galletas de reyes.

Dejando la historia de Gullón, que la verdad me ha cogido por sorpresa hoy voy a hablar de unas mini galletas con sabor a chocolate y forma de animales. Estas mismas también las hay en versión grande, pero estas son más para comer con leche en plan cereales (aunque yo me las he comido secas a puñados).


Lo bueno de estas galletas es que son perfectas para los intolerantes a la lactosa, al huevo o a los frutos secos, ya que no contiene nada de eso, algo extraño en el mundo de las galletas que siempre contiene al menos trazas de alguno de esos productos (por eso siempre asocio Gullón a los productos dietéticos, por estas cosas). Así que al menos hay unas galletas que no son caras y que pueden tomar los intolerantes.

Ademas están hechas con cereales integrales y enriquecidas con vitaminas, calcio y hierro y para más inri las grasas son grasas no saturadas ni hidrogenadas... ¿qué más se puede pedir?

Pues el sabor es lo que se puede pedir. No me cabe duda que con leche deben de saber muy buenas, pero solas parece que les falta algo. No digo que esten malas, que va al contrario, pero esa falta de "porquería" hace que no llegue a entusiasmar al completo.

Como dice un amigo mio: "¿por qué lo que está mas bueno es lo que es más malo para la salud?" Pues eso digo yo.

Eso si es una de las versiones de galleta más sana que me he encontrado.

Los valores calóricos... curiosamente son muy parecidos a los de cualquier galleta: por cada 100 gramos tenemos 463 calorías, de las cuales 6,4 son proteínas, 69,8 hidratos de carbono (22,6 azúcares) y 16,8 grasas de las cuales solo 1,7 son saturadas.

Lo mejor: que las grasas son sanas y tiene pocos azucares comparados con otras galletas. La posibilidad que ofrece a los alérgicos de que puedan comer galletas.

Lo peor: les falta algo, aunque quizás con leche... 




Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios:

  1. yo e probado las gullon dibus mini y la de dibus school que tienen forma de cara de niño, las minis estaban bastante buenas pero las segundas estan sosas no nos vamos a engañar, cuando las vi sabiendo que es de gullon pense que por ser infantiles llevarian mas azucar que el resto de gullon pero bueno al menos son mas sanas que otras
    Solo quiero decir,gullon preocupate un poco mas por reducir las grasas pero un dulce que no sabe bien eso es malpecar para las personas que estan a dieta.
    Por cierto yo tambien hize una busqueda de galletas sanas y estas son las que menos grasas tienen que e encontrado: tostada al horno (son como las campurriana) de hacendado, galletas maria,cuetara flakes, chipicao cookies(aunque 12gr grasa 6 saturada, pero las de mas cookies suelen tener el doble en las dos),effective de marbu (sin duda las mejores sobre todo las de naranja)

    http://recetassanasfaciles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar