Albóndigas de atún y tomate Isabel

Últimamente con esto de haberme cambiado de piso no hago mucho de comer en casa y tiro de platos precocinados... pero como todo no van a ser pizzas y lasañas a veces uno busca algo que sea más sano, que lleve pescado, etc.

Así que me topé con las albóndigas de Isabel de atún que se preparan en un minuto y las compré (aunque no eran muy baratas).

En el paquete aparece todo muy bonito y apetecible... claro porque lleva algo de verdura y patatas, pero como siempre eso es una "sugerencia de presentación"... y dentro solo están las albóndigas, que digo yo que si tengo que ponerme a freír patatas ya que estoy me hago un plato entero y no me las compro.

En fin, el paquete nada más abrirlo contiene una bolsa de aluminio con 10 albóndigas de atún dentro en salsa de tomate (bueno, debería decir mini albóndigas). Las sacas, las pones en un recipiente apto para microondas y en un minuto están listas... hasta ahí bien, y fácil.

La cosa está que aunque sea un amante del atún empedernido (hasta hace poco casi me alimentaba a base de latas y filetes de atún) estas albóndigas no me hicieron gracias tras salir del micro. 

Por un lado el olor que tenían no me invitaba a comérmelas. no es que olieran mal pero tampoco olían bien... lo dejaremos en que tenían un olor peculiar y artificial.

Por otra parte, la ración era minúscula, y si, claro con patatas y verdura tendrías un plato pero solo con las albóndigas... 

La cosa es que al final me las comí, y el sabor tampoco me emocionó, sabían como a atún si, pero no se si era por la salsa o por el procedimiento para hacerlas que digo que sabían atún porque lo ponía en el envase, podría decir más bien que sabían a un indeterminado pescado... será que el comer filetes de atún hace que me haya vuelto delicado respecto a su sabor.

Así que digamos que compre estas albóndigas una vez... y no creo que lo haga más, aunque tarde más de 1 minuto prefiero mis filetes de lomo de atún.

Los valores nutricionales al menos son equilibrados, y aunque tengan bastantes gramos de grasa son de la llamada "buena", la poliinsaturada, ya que el atún al ser un pescado azul contiene bastante de esas grasas buenas para el corazón.
Por cada 100 gramos tenemos 179 calorías, de las cuales 10,2 son proteínas, 8,9 hidratos (5,5 azúcares) y 11,4 grasas.



Lo mejor: que se prepara en un minuto y es más sano que otros platos precocinados.

Lo peor: que no me convence.





Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios:

  1. a mi si me gustaron pero las deje de comprar porque eran muy aceitosas y preferia hacerlas caseras

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca las había visto, pero sí he probado las hamburguesas y estan de muerte! xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar