Yosoy de Avena

Para las personas que son intolerantes a la lactosa, a las proteínas de la leche o para aquellos que nos les gusta la leche o que quieren probar cosas nuevas, hay en el mercado (ahora, menos mal), unos cuantos tipos de leches vegetales. Se llaman leche porque se le parece y porque es un sustituto, porque de leche tienen poco, más bien son preparados líquidos vegetales. Los hay de soja, que es el más extendido, pero también de avena, de almendras, de arroz, y de algunos más (vamos hasta de coco).

Pues yo que desde hace un tiempo ya no bebo leche porque me sienta mal, normalmente tomo leche de soja, no solo porque es más barata, si no porque su calidad nutricional (respecto a las proteínas) es la mayor en el mundo vegetal. Pero de vez en cuando pruebo por curiosidad alguna otra. Esta vez le ha tocado el turno a la de avena.

¿Y cómo se saca leche de la avena que es un cereal seco? Pues igual que de la soja... vamos machacando el cereal y añadiendo agua y alguna cosa más, como azúcar, sal... eso depende del fabricante. Algunos direis que es un poco timo vender agua con un poco de avena o soja... porque al fin y al cabo la mayor parte (el 90% o así) es agua... pues si, pero también lo es en la leche, y nadie lo piensa.

Pues bien, al igual que la leche de soja, la leche de avena presenta un color un poco amarillento, vamos que no es blanco como la leche animal. Y el sabor es bastante parecido a la leche de soja, con la salvedad de que sabe menos a "tierra" (si, así me sabía a mi la leche de soja al principio) y más a cereal, como si te estuvieses tomando un vaso de leche con cereales añadidos que hay para los niños. 

A mi, teniendo en cuenta que ya estoy acostumbrado a la leche de soja me gustó bastante, a los que estáis acostumbrados a la leche de vaca, pues os sabrá rara (porque casi como quien dice la leche de vaca a veces ya parece que no tuviese sabor, que fuese neutro, sobre todo desnatada y fría).


Los valores nutricionales por cada 100ml son: 43 calorías, de las cuales 1,25 son proteínas, 7,6 hidratos (5,6 azúcares) y 0,8 grasas. Normalmente habrá que multiplicar estos valores por 2,5, ya que un vaso son 250ml. Como veis no contiene apenas grasas, pero tampoco proteínas, casi todo son azúcares, por eso la de soja gana en este sentido.



Lo mejor: que es una variante a la leche de soja, el sabor.

Lo peor: que es bastante pobre en proteínas y la mayoría son azúcares.


Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios:

  1. Pues no se si me gustará pues a mi la leche me gusta con poco sabor, desnatada y con algo de colacao o café...aún así parece interesante y lo de la avena me llama la atención!

    ResponderEliminar
  2. Yo era igual, además tenía que ser leche fría porque así sabía menos a leche, pero al final uno se acostumbra a todo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también hace ya algún tiempo que dejé de tomar leche y me pasé a la leche de soja,me sienta mejor.Si que es verdad que al principio el sabor es un poco raro pero cuando te acostumbras está mucho mejor.
    Eso de que es mas barata no estoy muy de acuerdo a mi me cuesta el doble que un cartón de leche,pero claro yo bebo Vivesoy,es la única que me gusta y he probado varias.

    ResponderEliminar
  4. hubo un tiempo en que me pase a la de soja pero me costaba mucho acostumbrarme y me pase a la leche otra vez quiza prube esta de avena porque sule tener mucha fibra

    ResponderEliminar