Natillas vainilla Hacendado

Las natillas son un postre que parece se originó en los conventos de Europa, aunque donde más han calado han sido en España (en otros países se le cambian algunos ingredientes e incluso no son dulces). Los ingredientes son muy básicos: Leche, huevo, azúcar, vainilla y normalmente canela (en realidad el flan es casi igual, a excepción de la canela que se cambia por caramelo).

Pues bien, para cambiar el yogur de siempre a veces compro natillas, normalmente con galleta, que son las que más me gustan, pero quise probar estas de hacendado más normales y simples que se parecen tanto a las de Danone de toda la vida (ahora llamadas Danet).

La verdad es que son bastante parecidas, aunque quizás estas de Hacendado sean un poco más dulces, pero por el resto son bastante parecidas (eso si, más baratas).


Lo curioso es que cuando era pequeño un día les cogí asco a las natillas por un incidente que me pasó en el comedor escolar: abrí unas (las de Danone claro, aún no había Hacendado) y a veces se formaba una especie de espuma en la superficie con pompitas de aire, al verlo mi compañero de mesa me dijo "parece que hubiesen escupido en las natillas"... solo con esas palabras consiguió que dejara de comer natillas durante años (si, la imaginación es lo que tiene). Menos mal que diez años o así después me dieron unas con galleta (que al tapar toda la natilla no podía ver si tenía espuma o no) y volví a comer este postre y ya desde entonces.

Los valores nutricionales de estas natillas Hacendado por cada 100 gramos (cada natilla tiene 130) son: 132 calorías de las cuales 19,2 son hidratos (1,1 azúcares), 4,4 grasas (2,9 saturadas) y 3,9 proteínas. Tienen bastante azúcar, pero es que las natillas son un postre dulce.

Lo mejor: que son como las clásicas de siempre, aunque quizás un poco más dulces.


Lo peor: que al lado de las más "caseras" que tiene galleta y canela pierden bastante.





Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

11 comentarios:

  1. Ay, pobre! Bueno, es que tiene que dar asco que te digan eso en esas circunstancias... xD
    Yo hace un montón que no como natillas, por lo menos del súper, porque mi tía hace unas riquísimas, usando la Thermomix.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Si que están buenas las de Hacendado,como tu dices se parecen mucho a las Danet.
    Pero como las caseras ninguna,es uno de mis postres favoritos,natillas caseras,grrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  3. Como me he reído con tu "trauma infantil" desde luego si ese niño supiera ahora lo que le afectó su comentario se quedaria patidifuso jaja
    A mi me encantan las natillas aunque suelo tirar mas por las de chocolate:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien si llego a encontrármelo ahora... bueno mejor no digo que le haría XD

      Eliminar
  4. El otro día, me tuvieron que operar de las muelas del juicio, con la consecuencia de tener que tomar dieta blanda unos días, se me ocurrió que como postre de esa dieta, comprarme flanes, natillas y postres similares, para poder variar. Al probar estas natillas (las de hacendado), las tuve que tirar a la primera cucharada, ya que te dejaban un regustillo a polvos, que para mi, eran incomibles, así que para quitarme el gusanillo tuve que ir a parar a las "danet", vamos, las natillas de toda la vida. Por supuesto que las caseras están infinitamente mejor, pero la verdad es que, ni mi cuerpo ni mi ánimo estaban para hacer ese postre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Alexis, porque no hablas de los componentes?, por ejemplo la calidad de la leche. que maiz se añade, transgénico?, es este producto aptp para diabéticos?, etc. El etiquetado es una mierda, o sea que menos publicidad y un cero patatero para Mercadona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sinceramete porque la calidad de la leche cuando está llena de otras cosas como conservantes, azucar etc... es bastante difícil de comprobar, es decir, como no sea solo leche, ¿cómo se va a saber que calidad tiene ese componente? a menos que uno sea el que produce el producto o le vende la leche y sepa cual es. El maíz transgénico seguramente se le añada a todo lo que comemos que contenga sirope de maíz, pero tampoco se indica, así que no lo se, y respecto a los diabéticos, obviamente al ser un producti azucarado no es lo indicado (sobre todo con tanto azúcar).

      Por otra parte, este es un blog en el que se indica si nos gusta o no un alimento, no hay más. Y si no te gustan estas natillas pues perfecto, yo mismo desde que las compré para esta prueba (have años ya) no he vuelto a comprarlas, me decanto más por las de postres Reina, por lo que decía de la galleta, ya que me parecen mejores y menos químicas.

      Y no es publicidad lo que hacemos, si no hablar de si nos gusta algo o no, la mayoría de la sveces nos gusta (por eso lo compramos), pero sinceramente el 90% de las cosas que se venden en alimentación llevan demasiados azúcares y añadidos.

      Un saludo y gracias por el comentario :)

      Eliminar
  6. Dios bendito. O bien cuando se escribió esta entrada la receta de las natillas eran distintas o bien las papilas gustativas brillan por su ausencia porque no he probado cosa mas asquerosa que las natillas hacendado. Compararlas con laa danet es un nuevo crimen contra la humanidad. Posiblemente ambas lleven la misma cantidad de quimicos pero las hacendado saben al edulcorante que echan en los medicamentos, repugnante. De entrada engañan al paladar pero a los segundos dejan un regusto repugnante. De hecho si he llegado a esta entrada es porque raudo he venido a interner y esperaba encontrar millones de críticas a tal aberración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que hayan cambiado la receta, suele pasar. Lo que está claro es que si yo tengo que comprar natillas compro las de Reina o las de Montero, que si que saben muy bien ;)

      PD: esta prueba data del año 2012... ya ha llovido.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Las natillas hacendado esta muy buena cada semana lo compro d mercadona les encanta a mis padres ,y a mi y a mi marido.os recomiendo.

    ResponderEliminar