Nutella

No hace mucho leí una noticia en la que por lo visto Ferrero, la marca de Nutella, Kinder sorpresa, etc. había llegado a un acuerdo en los Estados Unidos por los que iba a pagar a una ama de casa creo que 3 millones de dólares para no llegar a celebrar un juicio... La cosa era que la mujer había denunciado a Ferrero porque decía que su hija había engordado mucho por culpa de comer Nutella y que según la publicidad era algo bueno para el desayuno o algo así... en realidad estas cosas solo pueden pasar en los Estados Unidos porque aquí el juez te diría que si no sabes leer los ingredientes y los valores nutricionales es culpa tuya y no del fabricante (que obviamente no va a anunciarse como que engorda, si no que resaltará lo bueno que tiene, en este caso que da energía y contiene avellanas).

En fin, que a mi que me encanta la Nutella si encima me hubiesen dado 3 millones de dólares si que iba a empezar el día con energia de sobra.

En fin, que el otro día no sabía que comprar para echarle al pan a la hora de la merienda y me cogí un bote de Nutella. Supongo que no hace falta explicar lo que es, ya que es como la Nocilla de toda la vida pero italiana (la marca es de allí) aunque como quien dice a lo largo de lso años se ha convertido en la crema de chocolate y avellanas de toda Europa (quizás con excepción de aquí por la tradicional Nocilla).



Las diferencias con la Nocilla no son muchas, excepto porque sabe más a avellanas y menos a chocolate (bueno, no mucho menos pero el sabor a avellana hace que se quede un poco más eclipsado). De todos modos llevan los mismos ingredientes, y casi solo se diferencia por la cantidad de avellanas. De todos modos a mi siempre me ha gustado más.

Los valores calóricos son por cada 100 gramos (atención madres norteamericanas): 544 calorías de  las cuales 6 gramos son proteínas, 57,3 hidratos (casi todos ellos azúcares: 56,7) y 31,6 grasas (10,9 saturadas). También como todo lo que lleve chocolate (y en este caso avellanas) contiene fósforo, vitaminas E, B2 y B12, magnesio y calcio.

Lo mejor: el sabor, me encanta, es mi crema de chocolate preferida.

Lo peor: pues de lo que se quejaba la madre norteamericana, que tiene muchos azúcares, por lo que engorda que da gusto.




Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios:

  1. Qué bueno lo de la mujer norteamericana!! XD Yo también prefiero la Nutella a la nocilla, pero ya he comentado alguna vez que mi crema de cacao y avellanas preferida es la de Aldi, que está buenísima y los valores nutricionales son un poquito mejores que los de la Nocilla o Nutella.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que buscar un Aldi por aqui para probarla ;)

      Eliminar
  2. Yo también soy mucho más de Nutella, me encanta el sabor a avellanas y la nocilla me sabe mas artificial (aunque no se porque pienso exactamente nunca he probado crema de chocolate casera jaja) además Nutella no lleva grasas hidrogenadas cosa que la Nocilla si ademas al llevar más aporte de frutos secos las calorías no son tan vacias...de todas maneras engorda igual claro pero tampoco croe que pase nada por desayunar todos los días una tostada con nutella/nocilla, me parece alucinante lo de la multa a Nutella!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si mal no recuerdo, Nocilla sacó una versión con el triple de avellanas (y la tapa verde), seguramente para competir directamente con Nutella...

    Loa yanquis están muy mal de la cabeza, solamente mira estas imágenes de Nutella a modo de memes y viñetas...
    http://9gag.com/search?query=nutella

    ResponderEliminar