Vino blanco Don Simon Premium Chardonnay

Por regla general no suelo beber nada que tenga alcohol (si acaso una cerveza un par de veces al año), pero si que uso vino blanco por lo general para cocinar. Pero claro, si uno solo cocina para si mismo abrir un brick de vino es demasiado, así que ya tampoco lo usaba. Pero me acordé que en el Mercadona vi hace tiempo envases pequeños de vino blanco (como los de los batidos y zumos), y decidí pasarme por la sección de bebidas a comprarlos para echarle un poco a un plato con carne que iba a hacer. La sorpresa es que ya no había esos bricks pequeños de la marca Hacendado, si no que lo único que había eran estos de Don Simón que encima parecen un poco como de más calidad que para usarse en la comida... (por eso de premium y chardonnay). Pero bueno, me perdonarán los puristas del vino, pero me los compré para hacer de comer.


Y claro ya que estaba, pues lo probé un poco para ver que tal sabía. Por normal si bebo algo de vino es tinto, no blanco (me gusta menos por que me parece más fuerte), pero la verdad es que este me ha sorprendido para bien. Según la nota de cata es un  "Chardonnay de color limpio y brillante, con una atractiva tonalidad. De aroma fresco en nariz, con un complejo compendio de frutas tropicales. En boca es sabroso, bien compensado de acidez y con recuerdos de las sensaciones obtenidas en la fase olfativa". 

Según mi percepción (que no entiendo de matices como frutas tropicales en un vino) ¡es que estaba bueno! Quizás más intenso que otros blancos pero con un resto final que te deja en la boca un agradable sabor... vamos que si no lo llego a tener que usar para la carne hasta me lo hubiese bebido solo (y eso que no estaba fresquito, si no directo del stand del supermercado).

Al final hasta me ha dado miedo tenerlo en casa, por eso de que siempre uno asocia a los que compran "cartones de vino" como gente en profunda depresión que quiere ahogar sus males en alcohol... pero miedo no porque quiera ahogar nada si no porque si me pongo me bebo los tres bricks.

Además de este vino blanco, Don Simón también tiene en la misma gama dos tintos: uno cabernet y otro merlot (todos estos nombres son por el tipo de uva usada en la elaboración de los vinos). No tienen denominación de origen (aunque este es de La Mancha).

Respecto a los valores nutricionales, pues que puedo decir, que el alcohol es junto con las grasas lo que más calorías nos aporta (7 calorías por cada gramo de alcohol). Por otra parte, según diversos estudios el vino contiene sulfitos (aunque también lo tiene la uva por si sola o los mostos sin alcohol) que ayudan a prevenir enfermedades cardiacas y tienen efectos antioxidantes. Pero bueno, para tener una orientación cada 100 gramos de vino blanco aportan unas 72 calorías (una copa son casi 200 gramos de vino, así que el doble) de las  cuales la mayoría vienen por parte del alcohol y mínimamente de los hidratos. Así que no es que aporte mucho a excepción de los sulfitos y de un poco de alegría (pero es nutricionalmente no se puede cuantificar).




Lo mejor: que me ha sorprendido su sabor, porque por regla general no me gusta el vino blanco.

Lo peor: que por muy bueno que digan que sea, el vino es alcohol, y el alcohol es una sustancia tóxica se mire por donde se mire.


Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

13 comentarios:

  1. Leyendo ésta cata me siento alcohólico :$
    No soy de esos que se beben hasta el agua de los floreros, pero si que no pasa una semana sin que no me tome una cervecita o algo similar (eso si, tabaco no).
    Realmente el vino es mejor si va envasado en botella de cristal, pero si que es cierto que con estos pequeños bricks es más fácil su uso puntual, aunque es raro ver tanta supuesta "calidad" en un brick. Como bien dices, los "cartones de vino" no tienen muy buena fama. Sirven para ahogar penas profundas, preparar kalimotxo...

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta el vino blanco y cuando lo compro para echarselo a la comida también lo hago en bricks pequeños¿que tal quedo la carne,notaste la diferencia a otros vinos?
    Yo tampoco suelo beber alcohol diariamente,si que me toma un par de cervezas el fin de semana o alguna copita de vino tinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he notado nada muy diferente la verdad, al menos en la comida (si al beberlo que está mejor que los típicos de brick).

      Eliminar
  3. Me gusta cocinar, pero no soy muy experta, por eso muchas veces me he preguntado, ¿qué tiene el vino blanco que se usa tanto en la cocina?
    Por cierto, yo no bebo alcohol ¿eh? jajaja ni si quiera me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le da sabor y jugosidad a la comida (es como cuando le echas una especia u otra, pues igual) ;)

      Eliminar
  4. Yo tomo regularmente y sabe muy bien el Airen mezclado con Schweppes ginger ale

    ResponderEliminar
  5. Una preguntilla: ¿el brick que compraste era de 250 o de 330 ml? Es que me parece que han cambiado el formato desde la época en que escribiste el post a ahora. Y me da que no es más que otra "artimaña" para mantener el precio, bajando la cantidad de producto, con lo cual, lo compras más caro y aumenta el beneficio.
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace tiempo del post, así que no recuerdo el tamaño.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Escribí a la marca y me dijeron que siempre ha sido de 250 ml. ya que la normativa no contempla el volumen de 330 ml. entre los envases permitidos.
      Otro saludo!.

      Eliminar
    3. Jajaja haber si dice que tres envases es igual a un litro mira la foto [--]que no digan ahora que no se fabricaban antes que si que nos roban en cantidad yo tampoco bebo pero si lo utilizo y mucho para cocinar

      Eliminar
  6. Sobre las calorías del alcohol..., supongo que si lo usas para cocinar no te debe de preocupar porque en la comida no quedará alcochol al haberse evaporado en la cocción.
    Yo voy a probar también esos pequeños bricks, según el precio que tengan, porque comprar una botella y tener que tirarla sin haberla usado casi (solo lo voy a usar para cocinar) me parece un desperdicio muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Haber si la mantienes en la nevera hasta dos meses abierta bueno con el tampoco no le pasa nada ok

    ResponderEliminar