Pizzini Hacendado




Cualquier día me preguntareis si es verdad que como tantas porquerías... pues ya lo contesto yo: si, lo hago, pero tengo la suerte de tener un metabolismo rápido que lo quema todo (vamos que lo que me cuesta a mi es engordar), así que mientras pueda comeré para cuando no pueda.

Eso si, no me paso el día comiendo porquerías, pero una al dia casi que cae siempre (o dos), pero sobre todo si es algo dulce y a poder ser chocolate. Pero a veces entre tanto dulce a uno le apetece algo salado pra cuando ve una peli o se queda el fin de semana en casa, pues bien, uno de los snacks que más me sorprenden siempre son los Pizzini de Hacendado (que los fabrica IberSnacks, antes de Grefusa)

Si, porque como los como una vez al año o así cada vez que lo hago me sorprendo de com saben a pizza (siempre les achaco el que llevarán orégano, que es que con orégano te has ganado el sabor a pizza si o si), pero al mirar los ingredientes no aparece por ningún lado. Lo que si tiene es tomate (y para mi renovada sorpresa) leche como aroma (si, no me preguntéis por que pero en vez de aroma a orégano usan leche). Lo que seguramente le de ese sabor será el tomate y el glutamato monosódico (un producto muy usado en la industria alimenticia, digamos que es como el Avecrem, para resumir, lo que hace que cualquier cosa que lo lleve tenga más sabor a... "carne").


Pues bien, la cosa es que como he dicho antes lo increíble es que cada patata de estas esconde el sabor a pizza crujiente en su interior... a ver, a pizza genérica claro. Un snack como cualquier otro (en términos de alimentación o nutrición), pero muy interesante en cuanto a sabor.

Los valores calóricos son como los de cualquier snack frito: por cada 100 gramos tenemos 513 calorías, 4,5 proteínas, 58,6 hidratos y 29 grasas (eso si, solo 2,9 saturadas, por el uso de aceite de girasol). Así que aunque tengan bastantes grasas (es frito, no podemos esperar otra cosa), al menos son de girasol. Lo único que le achacaría sería el uso del glutamato, que siempre me ha parecido que aporta demasiado sodio a la dieta, pero de vez en cuando...

Lo mejor: el sabor a pizza y que este hecho con aceite de girasol.

Lo peor: el uso de glutamato monosódico y las calorias (aunque todos estos productos las tienen en niveles elevados).
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios:

  1. ¿No los han retirado por exceso de glutamato? Era mi snack favorito del Mercadona y ya nos los encuentro por ningún sitio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo los compré hace un par de semanas así que no se, aunque si es cierto que al leer el comentario miré ayer y no los vi (aunque ya me ha pasado otras veces), no se, creo que hay cosas con más glutamato que esto (como las pastillas de caldo), así que no creo que sea por eso.

      Eliminar
  2. Alguien sabe si aun los venden? Me encantaban :3

    ResponderEliminar