Profiteroles receta italiana Carrefour




Los profiteroles siempre me han encantado, sobre todo los que están relleno s de nata y los recubren con salsa de chocolate, así que ya que los vi en Carrefour los compré para probarlos.

Los profiteroles son, para los que no lo sepan (aunque no creo que haya muchos la verdad) unas bolas de pasta "choux", que es una pasta con la que se hacen muchos dulces, como los pepitos, los buñuelos, bocaditos de nata... que se rellena de nata o crema. Es de origen francés y digamos que son como un "premio" dado el nombre original en francés (de profit).


Lo que me ha llamado la atención de estos de Carrefour es que ponga que son "receta italiana"... no se el porqué, ya que no es que el francés sea con nata y el italiano con crema... los profiteroles se pueden rellenar de variedad de cosas, incluso hacerlos salados. En fin, ellos sabrán.

En cuanto al sabor y presentación, pues vienen en dos vasitos con tres (¡solo tres!) profiteroles que van rellenos de una especie de crema y bañados en chocolate líquido. A mi no me entusiasmaron demasiado, ya que los prefiero con nata y además la crema era una poco pastosa la verdad. Encima el que solo traiga tres es un poco decepcionante.

No creo que los vuelva a comprar, más que nada porque nunca encuentro ningunos que me gusten de verdad como los que ponen de postre en algunos restaurantes (y que no es que los hagan ellos, que los compran congelados... pero saben mejor).

Los valores calóricos ya los podeis imaginar (aunque solo tengan tres): por cada 100 gramos trae 292 calorías de las cuales 5,5 gramos son proteínas, 41,5 hidratos de carbono y 11,5 grasas (que aunque no lo pongan serán saturadas en su gran mayoría).

Lo mejor: la ilusión de comer profiteroles de postre.

Lo peor: que no son de nata, que trae solo tres por envase individual...
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios:

  1. Pues vaya..esta claro que yo no los compro, primero porque la crema no me gusta mucho y segundo porque si la masa tampoco es extraordinaria..tal vez me lo pensaba si fueran de nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si fuesen de nata serían bastante diferentes ;)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con vosotros,los de nata no tienen rival y si están bien hechos mejor todavía,si no recuerdo mal Mercadona creo que también tiene profiteroles y de la marca Reina y creo que son de nata,lo miraré el próximo día.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo que en el colegio nos pusieron alguna vez de postre y no tenian mucho, porque nos los daban medio congelados y sin chocolate, pero una vez probé unos en un restaurante y estaban buenísimos, además eran enormes. Creo que lo más importante es que el chocolate esté caliente :)

    ResponderEliminar