Chocolate Negro con Pepitas Hacendado

Hace unos días ha salido un estudio en el que dicen que el comer un poco de chocolate cada día es bueno para salud, ya que hace que se engorde menos que si no se tomara. Hombre así a simple vista parece un poco raro ya que mucha gente asocia el chocolate precisamente a lo contrario, a engordar y a diferentes trastornos de la piel, etc.

Pero claro, es que no todos los chocolates son iguales. Lo que realmente es bueno del chocolate es el cacao puro, y lo que hace que se engorde o se tenga otros problemas es la cantidad de cosas que lleva además del cacao... y no es por nada es que el cacao puro es muy amargo así que pocos lo tomarían si no llevase otras cosas, entre ellas azúcar y leche.


Pues bien, sabiendo esto muchos fabricantes han lanzado distintas variedades de chocolate negro (que es el que tiene más cacao y menos azúcar) y en principio el que comienza a ser más sano sería el que tiene un mínimo de 80% de cacao y de ahí para arriba. Por lo tanto siempre que compremos chocolate sería interesante cogerlos los más puros posibles.

En este caso compré un chocolate de la marca de Mercadona, Hacendado, que no llega a ese 80% pero tiene un 72% (al menos tiene más que los chocolates con leche) y además contiene pepitas de cacao (trozos de las semillas de cacao), tostadas, que le dan un toque crocante al masticarlo.
En realidad estála misma sin pepitas que cuesta un poco menos y el sabor es el mismo (las pepitas no le cambian el sabor).

La verdad es que aunque sea muy fan del chocolate, cuando es demasiado puro no puedo comerlo, vamos que me gusta que sea dulce, así que el 80% de cacao para mi es incluso mucho, pero el 72% es perfecto. Eso si, se queda en poco la tableta, ya que es bastante fina.


Lo ideal sería ir empezando por esta y poco a poco subir de porcentaje de cacao, ya que si no podemos resistir el comer chocolate al menos que sea del bueno (y más cuando no paran de salir estudios que le dan cada vez más propiedades al cacao... no olvidemos que era una bebida de los dioses Aztecas).


Los valores calóricos por cada 100 gramos y por ende por tableta porque pesa eso exactamente son
600 calorías, de las cuales 7,7 gramos son proteínas, 44 hidratos y 44 grasas. Que si, que aunque sea negro sigue teniendo muchas calorías, pero es que no hay que comerse una tableta diaria para obtener los beneficios del chocolate, si no que con una onza sería suficiente.


Lo mejor: el sabor, las pepitas que hacen que cruja.

Lo peor: que se queda en poco.









Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios:

  1. Yo suelo comprar la misma tableta y me encanta. Además, tienes toda la razon, a quien le guste el chocolate, este sería el ideal, que es más sano. Y yo creo que tiene la medida ideal, no haría la tableta más gruesa, pero es cuestión de gustos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy alternando esta con otra con almendras, las dos están muy bien :)

      Eliminar
    2. Si, ese también lo he probado y está muy bueno, pero hay que tener en cuenta que las almendras le añaden bastante valor energético, aunque son muy sanas :)

      Eliminar
  2. Yo soy mas de chocolate blanco,pero este creo que no entra en el grupo de los sanos.Este tiene muy buena pinta,será cuestión de probarlo.

    ResponderEliminar