Mini Palichocs de Tirma


A veces productos que nunca has visto y de marcas de las que no has oído hablar en tu vida al probarlos no sabes como demonios no son más famosos.

Pero claro, no siempre el no conocer una marca significa que no sea conocida en otras partes, en este caso en Canarias.

Si, porque Tirma, una marca que como ya he dicho no he visto en mi vida, resulta que es una empresa que existe desde 1941 como marca unificada de varia empresas que existían desde 1929... vamos que no es algo nuevo.
Eso si, son conocidas como ya he dicho sobre todo en las islas Canarias, aunque también se venden sus productos en la península, África y algunos países europeos. Vamos, todo un descubrimiento.


En este caso he probado los mini palichocs, que no son otra cosa que palitos de galleta recubiertos de chocolate con leche. Me esperaba algo parecido a algunos que ya había probado, pero más baratos en este caso (sólo un euro)... pero ha ganado de calle a otros palitos o fingers de galleta con chocolate que son más caros y de marcas más conocidas (al menos por mi).

Lo primero que llama la atención es que aunque ponga que contiene 125 gramos parece que contiene mucho más, tanto por la sensación que tienes del peso como por la cantidad que se ve al abrir el paquete... y más aún cuando te has comido el paquete entero y te llena de sobra (vamos que podría haberme comido la mitad y guardar la otra mitad para otro día la verdad).

En el caso del sabor es lo que más me sorprende, la galleta en crujiente, el chocolate es dulce y lo más extraño es que parece tener un saborcillo a caramelo, pero no aparece en los ingredientes, que se lo da el colorante y aroma E-150d (que he tenido que buscarlo en Google porque no me creía que no tuviese caramelo y mi cerebro me estuviese volviendo loco).
Muy ricas si señor, aunque no os comáis la bolsa entera, que después se nota demasiado (tengo el estómago para rebentar).

Los valores calóricos no os los puedo facilitar porque ni aparecen en el envoltorio ni en la página web de la empresa, pero serán parecidos al resto de galletas (unas 500 calorías por cada 100 gramos arriba o abajo, casi todo de azúcares y grasas).
También comentar que existen otras versiones de chocolate blanco y chocolate negro.

Lo mejor: el sabor, la cantidad, el precio.

Lo peor: comerte la bolsa entera de una tacada.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios:

  1. ¿Y dónde los has encontrado? Porque yo tampoco los había visto... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la típica tienda de barrio, porque en grandes superficies o supermercados nunca los he visto ;)

      Eliminar
  2. Buenas!!!!!! Al leer la cata de este producto me han entrado ganas de probarlo en que tienda es????? Soy la amiga de Alvaro la de los imanes jejejeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los compré en una tienda que hay en Loma de los Riscos, después de las escaleras que hay casi al principio subiendo por la bomba (creo que se llama María la tienda... o por lo menos siempre la he llamado así) ;)

      Eliminar
  3. Buenas!!!!!!!!!!!!Al final me acerqué por la tienda, ya que al subir para mi casa me pilla de camino, y la verdad que estan buenisimas, a mi novio y a mi nos han encantado pero la ultima vez que estuve ya no le quedaban, a ver si vuelven a traer, lo unico que tiene de malo es eso, que enganchan, jejejejeje. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. jajaajja sí xDD Aquí en Canarias es muy famosa. Tienen galletas, chocolatinas, etc. :) Yo también andaba buscando el valor nutrcional que viene en la caja grande donde vienen las bolsitas pero al quitarlas pues no lo ves...
    Un saludo desde Tenerife ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se ve que allí es una marca famosa, pero aquí nunca la había visto hasta que probé esto. Un saludo ;)

      Eliminar