Salsa Fresca Boloñesa de Hacendado

Hace unas semanas que Mercadona ha sacado una variedad de salsas frescas (están en la sección de refrigerados, entre las pizzas y los platos preparados), bastante interesantes. Entre ellas está una de setas, salsa pesto, de queso y esta que nos ocupa hoy que es la boloñesa (y que para que mentir, es mi salsa favorita cada vez que voy a un italiano).

La verdad es que no hace mucho ya probamos otra salsa boloñesa de Hacendado, pero no era de esta nueva hornada llamada "fresca" y además venía en un tarro de cristal, si tenéis curiosidad os dejo el link: http://ktadores.blogspot.com.es/2012/01/salsa-bolonesa-de-hacendado.html

Pues bueno, La salsa boloñesa en si es bastante antigua (ya que es la mezcla de tomate con carne, algo bastante común), pero no es hasta 1982 que se crea la receta oficial para designarla con ese nombre. La salsa boloñesa según la Academia Italiana de la Cocina es una salsa que debe tener carne picada de ternera o buey, de cerdo, zanahoria, apio, cebolla y tomate. Alguna versión regional contiene también vino, hierbas aromáticas o pimiento. Pero la base es la considerada "oficial".
Pues bien, esta salsa boloñesa contiene esos mismos ingredientes, si exceptuamos el apio y que contiene vino de oporto, pero vamos, no voy a ser yo quien diga que no es boloñesa.

Si la comparamos a la que katamos la otra vez, la verdad es que esta está mejor conseguida (al menos a mi me gusta más), no se si por la receta, o porque es fresca (y siempre hay que suponer que lo más fresco es más sabroso).
Lo interesante del envase es que puedes calentarlo en el microondas, con lo que la puedes echar directamente después en el plato de pasta (a mi me fastidia tener que calentarla aparte y ensuciar otro recipiente o recalentarlo todo, pasta incluída en el micro).

Y respecto al sabor ya digo que me ha gustado, aunque bien es cierto que como algunas salsas boloñesa que he probado en algunos restaurantes ninguna, no se como las hacen pero podrías comerte varios kilos de pasta solo por la salsa, no cansan y esta si lo hace. Pero bueno dentro de las salsas de supermercado está muy conseguida.

Los valores calóricos son bastante buenos (la salsa boloñesa es de lo mejor que puedes comer la verdad, porque el resto de salsas si que tienen grasa, esta sobresale por la proteína). Por cada 100 gramos tenemos 61,5 calorías, de las cuales 3,5 son proteínas, 5,9 hidratos (3,4 azúcares) y 2,6 grasas (0,9 saturadas). Vamos una maravilla unido a un plato de pasta. 

No me quiero olvidar el comentar que cada envase trae 200 gramos.

Lo mejor: el sabor (nunca comparable a la de restaurante pero entre de las de supermercado muy buena).

Lo peor: pues eso mismo, que como la de un restaurante (y ojo, no todos).





Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta,por que hay algunas salsas que cuando las abres te echan para atras.
    Me encanta la pasta,aunque mi salsa preferida es la carbonara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carbonara es que acba haciéndoseme un poco pesada ;)

      Eliminar