Buenos Días de Donuts




    Cuantas veces nos hemos levantado de la cama con las ganas de un buen café y la compañía de un dulce suculento... pero en esta ocasión Donuts nos trae una novedad con este sueño tan idílico, y es la facilidad de combinar nuestros desayunos ideales con diversos ingredientes, endulzándonos el paladar con tan sólo pensarlo.

Buenos Días de Donuts (que en "katas" anteriores pudimos ver que pertenece al grupo Panrico), nos ofrece un bollo, que por su aspecto brillante y aparentemente tierno se asemeja a un bollo de leche.

La bolsa en si trae seis unidades que a su vez se encuentran envasadas en una bolsita transparente. Nada más cogerlo podemos observar que ocurre lo mismo que cuando cogemos un donut... ternura un tanto particular (aunque a veces hemos encontrado donuts que no resaltan por su esponjosidad...). Al destaparlo esperamos algún aroma que caracterice al bollo, sin embargo ese olor peculiar de un donut o cualquier otro dulce que se pueda parecer a Buenos Días no se aprecia. Es suave al tacto, un tanto aceitoso pero no en exceso, que a modo de rosquilla nos sugiere "puertas abiertas" para rellenarlo con lo que uno le apetezca o bien tomarlo solo.

En este caso se ha probado la rosquilla en si. Una vez se libera el sabor en la boca, Buenos Días deja una sensación algo seca pero que poco a poco se va convirtiendo en cierto sabor dulce al final. Se trata de una masa poco espesa y muy suave al masticar, aunque se trata de un producto diseñados para tomar una o dos rosquilla en una misma comida. En cierto modo, para poder expresarlo con un símil, su sabor es parecido al bollo de un bollycao... aunque es algo más insípido y con ese regusto dulce al final que no se aprecian en los bollycaos (debido a la crema de chocolate que lo rellena)



El relleno es libre al antojo de cualquiera. Experimentado el sabor de la rosquilla en si, no estaría de más recomendar un pequeño calentón al bollo para untarlo de rica mantequilla o incluso algo de Nutella (Nocilla con avellanas en su defecto), o simplemente un par de lonchas de jamón cocido para un desayuno algo más ligero... ya que su sabor neutro ayuda a una rápida combinación que juega entre lo dulce y lo salado...

En definitiva, Buenos Días de Donuts sugiere un desayuno más personalizado, donde no se prescinde de lo dulce, y se nos presenta en un formato ideado para no prescindir de un buen toque dulce con algo de salado, y experimentar con todo el buen sabor de un buen desayuno.

En cuanto a sus componentes energéticos, Buenos Días de Donuts contiene un total de 375 kcal por cada 100 gramos (cada paquete contiene un total de 222 gramos); y una alta concentración en hidratos de carbono (alrededor de 50 gramos), de los cuales 13 gramos son azúcares.

Lo mejor: Un sabor dulce agradable, rápida y variada combinación en el relleno, buena presencia, ideal para el desayuno.

Lo peor: Relación calidad/precio no muy buena, una alta concentración de calorías por unidad.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios:

  1. Estos bollos están buenos, como bien dices son ideales para el desayuno, pero...
    Años atrás sacaron unos panecillos muy similares, no sé si fue Panrico o Bimbo, pero eran Bagels. El formato era el mismo, bollo "redondo" con agujero, pero era para hacer bocadillos. Lo que vengo a decir, que no sé el motivo por el que ahora sacan un panecillo similar al que hace tiempo retiraron del mercado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso pasa cada dos por tres, las marcas sacan un producto que al no tener muchas ventas retiran... y tras pasar un tiempo vuelven a la carga (como con los yogures con cosas aparte)... Cosas de empresa que nunca entenderemos ;)

      Eliminar
  2. A mi me gustan mucho porq no están muy dulces. Los donuts verdaderos no me gustan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso sacan tantas variedades, para contentar a todos ;)

      Eliminar