Activia con fibras con muesli




    En entradas anteriores pudimos descubrir las propiedades del yogur de Danone Activia, en su versión con trozos de frutos del bosque, en esta ocasión ha tocado el turno para el yogur de la misma gama pero con trozos de fibra en muesli.

El muesli, un alimento de origen suizo, se basa en diversos cereales deshidratados con altas concentraciones en fibra, que mezclados con leche, usualmente, se convierten en esponjosos y empapados cereales. Sin embargo para muchos les resulta más atractiva la idea de mezclar los muesli con yogur natural, considerando que realmente se convierten en un auténtico desayuno suculento... puesto que de por sí el muesli es bastante insípido.

Pues Danone, como siempre ha venido haciendo, convierte más fácil esa idea con su formato Activia con fibras con muesli, y nos la hace llegar a cualquier supermercado, siendo uno de los productos más vendidos de esta gama.

Al principio puede resultar algo desagradable la sensación o la simple idea... pensando para aquellos que no suelen mezclar un yogur con cereales... sin embargo, y a pesar de que yo soy de los que piensan eso, resulta una experiencia bastante agradable.

Al destaparlo, lo primero que apreciamos es un color blancuzco (algo pardo) con pequeños trocitos de cereal mezclados... y conforme vamos escarbando con la cuchara encontramos trozos más grande. Por el simple olor, ya podemos apreciar la primera impresión... y es un aroma que me resulta tan familiar como agradable, y es que su olor es muy parecido al que se puede desprender de un helado de turrón.

En cuanto a su gusto, es dulzón y algo ácido (propios de un yogur natural) que se remata a si mismo con el sabor propio del muesli (seco e insípido), que juntos se mezclan para proporcionarle a este producto una característica única. La verdad es que resulta bastante agradable paladear ese sabor tan peculiar mientras los trozos de muesli (tiernos y suaves) se van masticando. He de reconocer que se trata de un producto sin precedentes, con un sabor que no se espera, y que con cierta probabilidad puede gustar a muchos.

En cuanto a sus componentes energéticos, Activia con fibra con muesli contiene un total de 127 kcal por cada unidad; y 17 gramos de hidratos de carbono de los cuales la mayoría son azúcares. Siendo los demás componentes casi inapreciables.

Lo mejor: Buena relación calidad/precio, producto sano con componentes naturales, sabor agradable, buena combinación de ingredientes.

Lo peor: Puede resultar sabor ácido al principio, suele ser de consistencia más líquida que el resto de Activias.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios: