Soja sabor a chocolate de Hacendado




    La soja es una semilla leguminosa muy conocida por muchos de nosotros. Utilizada hoy día para múltiples aplicaciones y destacándola como una de las bases para la alimentación humana, se trata de un producto con un alto contenido en proteínas así como en aceites.

La verdad es que a día de hoy se ha marcado la dieta a base de productos que apuestan por una composición más "natural" y "sana". El uso de la soja justifica la mayoría de las intenciones de las grandes empresas por satisfacer el consumo de los ciudadanos, sin embargo, hay veces que las características de un producto no son lo que parecen.

En este caso vamos a hablar del yogur de soja con sabor a chocolate de la marca Hacendado, que como todos sabréis se trata de la marca blanca de Mercadona. Un producto que a su vez es elaborado por Senoble (ya vista en productos anteriores entre nuestras "katas")

En un principio llama la atención su envasado, con cierto atractivo y llamativo (siempre puede ser más subjetivo para la gente), de un tamaño mediano más bien pequeño y de tapa ancha. En la ilustración de dicha tapa podemos encontrar las características del producto. Es cierto que se anuncia como un producto sin gluten y con 0% en materia grasa, pero eso no basta en un principio...

Al abrirlo nos encontramos con el color intenso del chocolate, y presentando un aspecto gelatinoso y brillante. Por su olor no se aprecia ningún aroma que lo caracterice como tal, excepto su potencia de chocolate. Justo al saborear una cucharada de este yogur de soja es cuando notamos las primeras impresiones.



Lo único que podemos saborear es el fuerte y amargo sabor de chocolate, con poco espacio y tiempo para el dulzor que lo pudiera caracterizar como postre. Se trata de un yogur que guarda bastante bien el frío, por lo que resulta agradable la sensación con la que nos sorprende cuando lo acabamos de sacar del frigorífico... y aquí hay algo más que hay que destacar. Su envase es cuadrado e incómodo a la hora de coger una cucharada de soja, añadiendo que dicho envase esta modelado con unas esquinas poco "practicables", lo que resulta trabajoso para comer.

Se trata de un producto que no resulta del todo sorprendente ni nos aporta sabores propios a los que nos puedan dar otros postres lácteos (diferentes de la soja). Con textura y sabor muy predecibles.

En cuanto a sus componentes energético, Soja con sabor a chocolate de Hacendado contiene un total de 116 kcal por cada 100 gramos (es decir, por cada unidad), lo que nos viene a indicar que tiene igual o más calorías que cualquier producto lácteos de características similares. Y una alta concentración de hidratos de carbono (20 gramos) de los cuales 17 gramos son azúcares.

Lo mejor: Buena relación calidad/precio, bajos niveles de materia grasa, apto para celíacos y alérgicos a la lactosa.

Lo peor: Sabor fuerte y amargo, altos índices de azúcares, alto índice de calorías.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios:

  1. como muchísimo el soja chocolate... pero, ahora hago una dieta baja en hidratos de carbonos.... podría decirme cuanto hay????

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo si que tiene hidratos y azucar pero al no llevar leche ser la soja uno de sus ingredientes si no puedes tomar leche es ideal

    ResponderEliminar