Fry's Turkish Delight

Ya hablamos antes de la marca Fry & Sons, que adquirió la empresa Cadbury's hace muchos años, pues este es otro de sus productos y no se por qué sigue denominándose Fry's en vez de Cadbury's... aunque seguramente sea porque es una seña de identidad de la propia chocolatina, o por intentar que parezca que no solo hay tres empresas en este mundillo... o la peor, que Cadbury's no le quiera dar su nombre a esta chocolatina, y a mi me parece normal, ahora os digo por que.

En un principio el hecho de que una chocolatina de llame "delicia turca" es un poco chocante, porque en realidad lo lógico tratándose de chocolate es que se le ponga algo como "belga" "azteca" o algo parecido, pero no... y claro, investigando ya se el por qué... (aunque lo averigüé cai al instante de probarla la verdad.

La delicia turca es como se denomina a una especia de gelatina (digo especie porque si no se llamaría directamente gelatina a secas) muy usada en la cocina turca. ¿Y qué tiene que ver eso con esta chocolatina? muy fácil, ya que lo único que contiene chocolate de esta chocolatina es la cobertura, el interior es simple y llanamente gelatina de sabor ligeramente a fresa.

¿Qué significa esto? pues que al menos a mi me pareció de lo más desagradable, ya que es un bloque de agua azucarada sólida al que le han echado por encima chocolate con leche... una aberración nutricional del copón.

Encima al masticarlo se hace chicloso, espeso... la definición exacta sería gelatinoso, ya que eso es de lo que se trata. En definitiva, estaba deseando que se acabara (yo es que no tiro nada, si no lo hubiese tirado).
Como podréis  intuir nutricionalmente no aporta nada, ya que es solo azúcar y grasa, (ni siquiera el cacao que lleva merece la pena). Vamos que no me gustó nada, aunque allí en el Reino Unido parecen que son populares y todo.

Lo mejor: para mi nada, pero por sacarle algo bueno el saber que hay una gelatina que se le conoce como delicia turca.

Lo peor: todo, el sabor, la textura... para mi no merce la pena ni probarlo.



Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios:

  1. Recuerdo q cuando era pequeña, habia una chuche q era como un regaliz, cobertura de chocolate y el relleno era como gelatina...puajj q asco me daba

    ResponderEliminar