Salsa boloñesa de Hacendado




    En otras "katas" anteriores, hemos tenido la oportunidad de descubrir nuevos, y no tan nuevos, sabores para acompañar pastas y otros alimentos cotidianos del día a día en nuestras mesas. Dentro del mundo de la pasta todos conocemos una salsa un tanto especial y peculiar, si bien no es también algo difícil de elaborar si nos referimos a la posibilidad de conseguir una salsa muy suculenta y exquisita, en resumidas cuentas... La salsa boloñesa es un manjar para muchos de nosotros, un aliciente que no debe faltar para acompañar a nuestro plato de pasta... una salsa muy exigente.

En este caso se va a hablar de la Salsa boloñesa de Hacendado. Al igual que sus homólogas en otras marcas, estas salsas con elaboradas siguiendo un "riguroso" control de los ingredientes, ya se trata de un alimento muy exigente y proporcionado en función a sus ingredientes.

Esta salsa boloñesa ha sido elaborada para Mercadona, y por lo tanto para la marca blanca Hacendado, por la empresa Cidacos, una de las más conocidas empresas españolas por su cultivo de diferentes huertas. Es una empresa nacida en La Rioja, cerca de la ribera del río Cidacos, que le da nombre a la marca. Como curiosidad, podemos imaginar hasta qué punto llega la grandeza de Cidacos cuando consiguió hacer con más del 60% de las acciones de Weishan Ciway Food Co. (China), y dedicada al cultivo de espárragos.

El bote encierra un total de 300 gramos de salsa boloñesa, por su color rojizo se puede apreciar que contiene ya de por si un alto contenido en verduras que le dan aroma a la salsa. La ilustración nos muestra en su conjunto diferentes tipos de verduras así como trozos de carne. Una vez lo destapamos empezamos a apreciar las primeras sensaciones olfativas.

La carne se encuentra bien picada y menuda repartida por toda la salsa que la conforma el tomate. Pequeños trozos de verduras como puedan ser zanahorias o cebolleta, así como el típico verde refulgente del apio, le otorgan el don de la confianza.

Una vez se mezcla con la pasta, (o plato sugerido personalmente), la sensación gustativa cuando nos llevamos el cubierto a la boca es sencillamente asombrosa. Lo ideal de una salsa boloñesa es de gusto salado con cierto toque dulce que resalta como "apoteosis" en nuestra boca... he de admitir que en esta salsa el sabor es muy suave (la potencia de la cebolla se ve muy suavizada), cremosa y de múltiple sabor. La textura es muy suave, el tomate (que confiere la mayoría de la consistencia a la salsa) no se presenta "licuado" como nos pueda dar la impresión en otras tantas salsas del mismo tipo. La carne picada, por su parte, apenas sí es necesario masticarla, puesto que se encuentra muy bien picada... lo más importante en cuanto a la carne es el punto de salazón con el que se ha sazonado... y sí se reconoce también, que este se encuentra en su punto exacto... En conclusión, una salsa justa en su medida.



Es un toque de justa medida del tomate, mezclado con la pizca de sal que se precisa, junto a la combinación adecuada de cada una de las verduras y carne utilizadas que le dan un excelente sabor. Frente a otras salsas del mismo tipo y diferentes marcas, Salsas boloñesa de Hacendado se presenta como una muy buena opción entre las diferentes opciones de nuestros platos de pasta.

En cuanto a sus componentes energético, Salsa boloñesa de Hacendado contiene un total de 85 kcal por cada 100 gramos de producto; y alrededor de 6 gramos de hidratos de carbono, de los cuales la mayoría pueden pertenecer a azúcares (aunque no se especifica)

Lo mejor: Buena relación calidad/precio, calidad de ingredientes, sabor bastante suave y agradable, fácil de usar y combinar con diferentes platos.

Lo peor: Sabor mejorable con algo más de consistencia de tomate.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario