Font Vella Sensación sabor manzana




    Hace ya tiempo que Font Vella comenzó la distribución y comercialización de su agua envasada con sabores, indicada y pensada para aquellas personas que prefieren cuidarse con un poco más de "sabor" dentro de su dieta diaria, incluyendo en la misma los cítricos o frutas que más les gusta.

Font Vella es una marca de agua envasada propiedad de Aguas de Font Vella y Lanjarón S.A., grupo perteneciente de Danone. Su fuente de recurso natural se encuentra en el manantial de Sacalm de Girona (Cataluña), aunque también suele sacar partido del manantial de Sigüenza (Guadalajara). Las diferencias entre ambos manantiales son bastante notables si bien Sigüenza posee un agua un alto contenido en sulfatos, bicarbonatos así como baja concentración en sodio.

Resulta curioso encontrarnos con un producto que decide romper la monotonía de la dieta con un toque de sabor en la comida, y qué mejor que hacerlo a través del agua... una forma amena de atraer a más consumidores de este recurso tan preciado y necesitado. Algunos rechazan tomar agua durante las comidas, debido a la falta de sabor o "sustancia" en la bebida, y optando por tomar refrescos (los cuales no siempre son la mejor opción, ya sean zumos, fantas...), pues Font Vella intenta acabar con esa "etiqueta", y para ello impulsó la creación de un agua envasada con deliciosos toques de sabores, los cuales encontraremos en las estanterías de nuestros supermercados (Mercadona decidió retirarlo de su surtido). Los sabores más comunes son limón y mandarina, aunque también podremos encontrarlos con sabores a melocotón y manzana. Aunque si es cierto que su precio suele oscilar bastante, en general es bajo, aunque dentro de los precios bajos hay algunos establecimientos que "disparan" su precio (centros como Carrefour suelen respetar su precio bajo)

Una vez abierta la botella, ya se desprenden los aromas frutales que la acompañan (sobre todo los de sabores cítricos). Su apariencia es exactamente igual al de un vaso de agua normal y corriente, la única diferencia es ese "perfume" aromatizante de diferentes frutas. En cuanto al sabor decir que está bastante conseguido, así si tomamos un vaso de agua Font Vella Sensación con sabor a manzana, notaremos el sabor auténtico de la fruta en si. Para mí, personalmente, es la mejor opción para disfrutar de nuestros sabores preferidos en un vaso de agua... ¡sin azúcares añadidos!

En cuanto a sus componentes energéticos, Font Vella Sensación con sabor a manzana (resultados muy similares con el resto de los sabores disponibles) contiene menos de una caloría por cada 100 ml, siendo el resto de compuestos minerales realmente inapreciables.

Lo mejor: Buena relación calidad/precio (en la mayoría de los establecimientos), sabores muy logrados, bebida saludable, variedad de "Sensaciones", bajo contenido calórico.

Lo peor: Su precio suele oscilar y algunos establecimientos tienen precios altos, sus sabores son simplemente aromas no "zumo".
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios:

  1. La verdad es que está muy buena,no es un tipo de agua que bebería a diario pero para de vez en cuando está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hace más ameno beber agua, como bien se explica en la kata, y es cierto, para variar de vez en cuando no viene mal.

    ResponderEliminar
  3. Yo la bebo desde hace más de un año y me resulta tan buena que he prescindido de todas las demás bebidas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta beberla, pero ahora no la encuentro en ningún supermercado ¿sabéis si han dejado de fabricarla?

    ResponderEliminar
  5. Lamento profundamente el cambio que se ha practicado al agua de sabores Fontvella Sensación. Yo la llevaba bebiendo desde hace 10 años y me encantaba, y ahora la han modificado y los sabores son horripilantes.
    Os pido que volvais a los sabores anteriores, manzana, limón, etc.

    ResponderEliminar