Flake de Cadbury




Otra chocolatina de Cadbury, en este caso muy simple, ya que es solo chocolate con leche, aunque claro no todo puede ser tan simple como parece.

En este caso se trata de una lámina muy fina de chocolate que ha sido doblada sobre si misma, dando un aspecto de barriga de canela o algo así y que hace que se deshaga en la boca debido a sus finos pliegues.

Esta chocolatina fue creada en 1920 por un empleado de la compañía que por accidente hizo rebosar un molde de chocolate con leche y al caer creó finas láminas de chocolate. 

En los países anglófonos es curioso que esta barrita se asocia a la sensualidad de las mujeres (debido a la publicidad, donde se presentaba una chica conocida como la Chica Flake). Igualmente es común que los conos de helado de vainilla se acompañen de un Flake (como se hace ahora aquí en los Mc Donald's con los conos y las barrigas de Kit Kat).

Además de esta variedad (la original) hay multitud de variantes: de chocolate negro, blanco, con praliné, con trufa, naranja, menta, y una versión especial para Mc Flurry (trocitos vamos).

Respecto al sabor de esta variedad… pues aquí vienen las malas noticias. El sabor es el típico del chocolate con leche, pero te deja con un regusto final amargo, como de leche agria (que es bastante común en los chocolates con leche simples), que no termina de gustarme. Ya que quiero comerme algo dulce espero que lo sea de principio a fin y no que al terminar de comerme la barrita de Flake me deje un amargor en la boca (que es leve, pero ahí está).

Lo mejor: su textura que es muy fina, aunque tampoco es gran cosa.

Lo peor: el amargor final que te deja, en las otras versiones supongo no pasará, pero en esta si.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario