Yorkie (pasas y galleta)





Cambiamos esta vez a una barrita de Nestlé, que nació para competir con la Diary Milk de Cadbury.

Esta barrita  que al comienzo era de otra empresa llamada Rowntree y establecida en la ciudad de York, de ahí en nombre aunque también se manufacturaba en Norwich tienen numerosas curiosidades.

Lo mas llamativo de esta chocolatina es el público que buscaba, ya que en sus envoltorios indicaban que no eran para chicas. Esto se apoyó con campañas en las que los consumidores eran camioneros y más tarde se asoció al Ministerio de Defensa siendo enviadas a los soldados británicos con el eslogan de "no es para civiles", siguiendo la publicidad anteriormente dirigida contra las chicas.

Claro está, esto llevó a que Nestlé fuese denunciada por sexismo, lo que aprovechó lanzando otra barrita con el envoltorio rosa "solo para chicas". 
Otra cosa curiosa era que durante un tiempo al llegar en tren a York había un cartel en la estación en el que se podía leer "Bienvenidos a…" con una barriga de Yorkie con el final mordido, con lo que quedaba el nombre de la ciudad: York.
También los Pet Shop Boys usaron el eslogan de los camioneros en una de sus canciones "The Truck Driver and His Mate".

Finalmente han abandonado esas técnicas de publicidad y ya no colocan ese eslogan sexista en sus envoltorios. 

Los sabores que existen son variados: con pasas y galleta, miel, chocolate blanco, cacahuetes, almendras.

Esta versión que he probado es la de pasas y galleta. Es una chocolatina con cinco trozos y rellenos de galleta en la base y pasas. La verdad es que me resultó muy buena, ya que las pasas no eran excesivas ni muy dulces y la galleta era crujiente. Así que el sabor era bastante bueno con esta mezcla. Recomendada (a menos que sea una chica eje).

Lo mejor: el sabor, lo crujiente que está.

Lo peor: que no te gusten las pasas.

Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario