Effective con naranja de Marbú




    Con las galletas se están empezando a introducir formas sanas y divertidas de combinar los diferentes tipos de sabores dentro de la amplia gama del mundo dulce. En cierto modo, la sociedad de hoy día reclama novedades y sabores que estén en el "paladar" de la gente, algo que les ayude a destacar por encima de otras tantas galletas de sabores tan conocidos y "corrientes".

Marbú se trata de una marca propia y perteneciente a Panrico, la cual su trayectoria ya hemos podido ver en "katas" anteriores. Pero lo más curioso es que en realidad, Effective no sólo se trata de un producto de Marbú sino que además están elaboradas por la casa Artiach, de raíces bilbainas y que data de 1907... y que actualmente está asociada a Panrico también.

Effective con naranja se presenta en un estrecho paquete, muy ligero, de color verde, el cual se puede llegar a asociar con el bienestar y el "cuidado" personal de nuestra dieta. Como su nombre indica, se trata de unas "pequeñas" galletas las cuales están elaboradas a base de salvado de avena, trigo, soja y extractos de naranja. El hecho de una combinación un tanto extraña de dos tipos de dulces tan diferentes puede llamar la atención a muchas personas. Es un producto que se puede encontrar sin dificultad alguna en cualquier tienda o supermercado, en tres sabores diferentes (naranja, cereales o chocolate).

Las pequeñas galletas tienen una apariencia mucho menor que la sugerida en la ilustración, aunque el aspecto físico es muy parecido (comparado con tantos otros productos que después no resultan iguales a lo que nos "venden" en su portada). Una diferencia que sí se puede apreciar, es que en la foto las galletas contienen pequeñas "motitas" anaranjadas simulando betas de la fruta cítrica... pero en la galleta "real" su tono y color son iguales y homogéneos. Se trata de una galleta algo áspera al tacto y muy ligera, a pesar de su pequeño tamaño.



La caja trae un total de ocho bolsas con cuatro galletas cada una, aunque sí es cierto que por su sabor nos podemos dar por saciados con tan sólo una de esas bolsas. Al molderlas la galleta se desmorona, por lo que pierde consistencia en toda ella y puede desprenderse trozos al suelo. En cuanto al sabor... se puede decir que es algo interesante, y para mí muy novedoso... pues se trata de una galleta que sinceramente "sabe" a naranja, y por su dulzor podemos notar cómo se ha utilizado una pasta de naranja para su elaboración. A cada bocado que daba me recordaba más y más al sabor cítrico del típico Roscón de Reyes o, Coca en su defecto.



Y es que se trata de un sabor que a muchos nos puede llegar a empalagar muy rápidamente, pues se encuentra bastante concentrado. Antes de que el sabor de la naranja se libere, podemos apreciar el sabor seco y crujiente del trigo, que termina por desvanecerse en el momento en que podemos percibir el amargor que la esencia de piel de naranja le confiere a la galleta.

En cuanto a sus componentes energéticos, Effective de Marbú contiene un total de 420 kcal por cada 100 gramos (la caja contiene un total de 180 gramos entre todas las bolsas individuales en su interior), 72 gramos de hidratos de carbono, de los cuales solamente 23 gramos son azúcares, y una baja concentración de grasas saturadas. Toda la variedad contiene unos componentes energéticos muy similares.

Lo mejor: Un gran sabor, bajas en calorías, ingredientes sanos y más naturales.

Lo peor: Su reducido tamaño, fuerte sabor a naranja que en un principio puede resultar amargo.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios:

  1. Están buenísmas, además son las únicas galletas bajas en grasas saturas del mercado que yo he visto, para los que tenemos el colesterol alto.

    ResponderEliminar
  2. Están realmente buenas y ligeras, para nada tienen un sabor aspero o fuerte, a mi me encantan y son muy cómodas para llevar al estar en pequeños paquetitos.

    ResponderEliminar
  3. se las doy a mi perrita y le encantan

    ResponderEliminar