V8 (vegetable juice... o zumo de verduras)

Siguiendo con la gama de refrescos de importación hoy vamos con este refresco que a nuestros ojos es de lo más extraño... o al menos eso pienso yo, ya que es un zumo de 8 verduras... vamos que no voy a decir que no es sano, al contrario, es el mejor que te puedes echar a la cara. Pero aquí la verdad es que no es muy común (es más hasta el simple zumo de tomate es una cosa exótica en la sección de zumos).

Pues bien, es la antítesis de una refresco de cola ya que al bebernos una simple lata estamos ingiriendo dos raciones y media de las recomendadas de las cinco al día de vegetales y frutas... vamos que con una lata de V8 y una manzana y una pera ya has cumplido. Bueno quizás es una exageración ya que nunca es lo mismo una verdura o una fruta fresca que estas bebidas a base de concentrados, ayq eu pierden muchas de sus cualidades.

También hay envases más "normales" a nuestros ojos para este tipo de productos que no se nos antojan refrescos, y vienen en envases de tetra brick de un litro. Es más la marca V8 posee bastantes variedades de bebidas entre zumos, smoothies, te frío... pero aquí no es nada conocida excepto en la sección de importación.

Esta bebida se creó en 1933 pero no fue hasta que la empresa de sopas Campbell (si, con la que después Warhol creó uno de los iconos del arte moderno) la compró cuando comenzó a tener verdaderamente éxito en los años '50.

Los valores calóricos son muy bajos (todo son verduras), llegando a ser la mitad de los de un zumo de naranja: por 100 ml son 16 calorías... vamos casi que igual que nada, así que la lata no llega a las 60 calorías de las cuales la mayoría son azúcares y una pequeña proporción de proteínas.

La Kata

Pues no es tan raro como parece ya que el color es casi como si bebiéramos una sopa de tomate, no solo por el sabor si no por el olor y el color (no en vano la mayoría de su composición es tomate), aunque tambien se nota un poco el apio (no he dicho que las 8 verduras que contiene son: tomate. apio, espinacas, perejil, zanahoria, lechuga, remolacha y berros). 

Lo extraño es que aunque a mi me gusta su sabor encuentro extraño beberme una especia de sopa de tomate fría... me pega mucho más caliente, pero claro es la costumbre, supongo que después de beber más veces este zumo en frío se le hace a uno el cuerpo.


Lo mejor: que es muy sana, que no tiene calorías apenas y que te aportan dos raciones de las recomendadas de verduras al día.

Lo peor: su sabor se hace raro al paladar no acostumbrado, preferirías que estuviese caliente.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario