Dr Pepper

Algunas veces he visto en distintos lugares latas de Dr Pepper y siempre me he preguntado a que sabría (sobre todo por el nombre, que te recuerda a la pimienta). Tras ver el color que es igual al de la cola, pensé que sería una especia de bebida de cola y sabría muy parecida a cualquier cola del mercado.

Pues bien, hoy me he comprado una lata y la he probado… y algunas cosas que pensaba se han confirmado y otras no. Por un lado la marca que comercializa Dr Pepper es Coca Cola en esta versión, por lo que en un principio debería saber igual. el color y lo espumosa que es (e incluso el color de la lata) nos indicaría que es una Coca Cola con otro nombre… pero no. Nada más el olor ya es diferente, y el sabor ya ni de cerca. 

A ver, si, es una bebida de cola con cafeína y sabe a eso a cola, pero es mucho más dulce que una Coca Cola, una Pepsi o cualquier otra. Solo con decir que no he podido beberme la lata entera de lo dulce que es. es como si te tomaras un caramelo líquido con sabor a cola… así pensando una similitud es una lata de sorbete de cola sin congelar (el típico polo Flash).
La creación de esta bebida se remonta a 1885, en EEUU cuando se comenzó a comercializar, y en un principio era al igual que la Coca Cola o la Pepsi creación de un farmacéutico. Lo curioso es que no hay una empresa que la embotelle si no que la embotellan tanto Coca Cola como Pepsi dependiendo del mercado. 

Los valores calóricos son los mismos que los de una Coca Cola: 42 calorías por 100ml (137 calorías por lata). Todo azúcares.

La Kata

Ya he dicho que el color es igual al de cualquier cola, el olor es más acaramelado y el sabor es demasiado fuerte incluso para mi. es caramelo puro. Como si al hacer la mezcla de la Coca Cola se les hubiese caído 10 sacos más de azúcar, aunque lleve la misma cantidad.

Lo mejor: pues yo no le encuentro nada especial, si acaso que te guste beber cosas extremadamente dulces y distinguirte de los demás.

Lo peor: Es demasiado dulce, puedes beber un poco pero una lata se hace demasiado.



Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario