Sunkist naranja y limón





Normalmente cuando pasamos por la sección de importaciones vemos muchas bebidas que nos llaman la atención… y algunas de esas veces nos atrevemos a probarlas.

Aparte de las típicas inglesas de arándanos y cosas por el estilo, ayer vi unas latas de refrescos de naranja y limón de la marca Sunkist. Vale no me suena, supongo que a vosotros tampoco. Pues bien, como no eran sabores raros decidí comprarlas y vi que no eran de Reino Unido, si no de California… así que podría saborear el sabor de la costa oeste de los EEUU sin salir de casa (vamos eso es lo que pone en la lata "el sabor de California").

Tiene varios detalles que las diferencian de la Fanta y Kas que consumimos aquí:
Por un lado tienen menos calorías, pero por otro les añaden además de azúcar edulcorantes, y además conservadores. Igualmente no indica si quiera que lleve zumo de naranja o limón, tan solo pone que llevan aromas naturales (deduciremos que sean zumos aunque no creo que sea mucho).

De la marca Sunkist hay también sabores más "americanos" como con sabor a uva, piña, fresa, melocotón, y el típico de cereza (también hay alguna versión "diet" o como llamaríamos aquí light).

La compañía en realidad tiene su origen hace más de cien años, ya que los agricultores de California y Arizona crearon esta marca para indicar la calidad de los cítricos  que cultivaban (y aún hoy es así). Pero en 1978 decidieron sacar una refresco, que fue este mismo y llegó a convertirse en el refresco de naranja nº1 en Estados Unidos. Aunque ya en los '80 la compañía fue adquirida por la compañía Cadbuy-Schweppes.

Los valores calóricos como ya he dicho son más bajos que los de este lado del atlántico por el uso de edulcorantes: por cada lata son unas 83 calorías, todas provenientes del azúcar, que son unos 20 gramos. 

La Kata

El sabor realmente no es nada innovador ni diferente, en realidad yo esperaba algo que fuese mínimamente especial, a pesar de ser refrescos de naranja y limón, y obviamente deben saber a eso, pero pueden tener variaciones (solo hay que probar las marcas blancas para darse cuenta).

Pero no, el sabor es exactamente el mismo que si nos tomamos una Kas naranja o limón. Es decir más ácido que el sabor de la Fanta (que es más dulce). Así que tampoco puedo explayarme, ya que todo el mundo alguna vez ha probado un Kas naranja o limón (y algunos lo odian a muerte y otros lo adoran), pues es el mismo sabor, aunque haya sido importadas desde los Estados Unidos.

Lo mejor: si te gustan los Kas, pues te gustarán.

Lo peor: no tiene nada destacable ni especial, difícil de encontrar.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario