Minis Choco, de Weetabix




    Es la primera vez que pruebo uno de estos productos de la marca Weetabix, aunque no es la primera vez que los veo. En cierto aspecto se puede decir que no tienen la misma popularidad en España que pueda tener otros cereales como por ejemplo los productos Kellogg´s. Es verdad, Weetabix no goza de esa popularidad, y muchos la llegamos a identificar como una marca "extranjera"... y es que eso es cierto.

Weetabix nació en Australia, en 1920, fue creada por Bennison Osborne, y vendida posteriormente a Sanitarium Health Food Company, la cual se encargaba de exportar sus productos a continentes como África e Inglaterra, hasta que posteriormente se consideró su exportación a Canadá, saltando rápidamente a su comercialización en los Estados Unidos.

Esta versión de cereales de la mano de Weetabix se caracteriza por ser pequeñas almohadillas de cereales (trigo para ser más exactos) en altas concentraciones, mezcladas con pequeñas virutas de chocolate. En sí, la apariencia de la ilustración en la caja sugiere un tamaño considerable de cada una de estas almohadillas, pero en sí su tamaño no excede del de la letra de molde en el embalaje.



Estos cereales pueden encontrarse en las estanterías de muchos supermercados como por ejemplo Carrefour o El Corte Inglés, aunque yo lo compré en Supersol, sí desconozco que otras cadenas o franquicias como por ejemplo Mercadona tengan este producto.

En sí, Weetabix Minis Choco sugiere una forma "doble" de tomarlos... por un lado el clásico tazón con cereales y leche (fría o caliente, es indiferente); y por otro lado comerlos como se dice vulgarmente "a palo seco"... yo he probado las dos modalidades.

En la modalidad primera (tazón de Minis Choco con leche fría), puedo decir que me causó una impresión de duda, puesto que cada almohadilla está compuesta únicamente de trigo (82%), por lo tanto el sabor que deja en nuestra boca puede ser algo insípido y "denso"... pero he de alegar que dicho fuerte sabor se ve suavizado con el agregado de chocolate, el cual vuelve a la almohadilla un poco más dulce.



En la modalidad segunda ("a palo seco"), el sabor es totalmente diferente del anterior, es muy crujiente, dulce al principio y soso al final.

En verdad, este tipo de cereales está diseñado para realizar un desayuno fuerte para tener energías a lo largo de la mañana, usando una potente base de cereales que lo hacen más agradable con el chocolate que lo acompaña, aunque sigo prefiriendo otros tipos de cereales que aún llevando un alto porcentaje de cereales sí tienen un sabor más agradable.

En cuanto a sus compuestos energéticos, Minis Choco de Weetabix contiene un total de 388 kcal por cada 100 gramos de cereales; y una considerable concentración en hidratos de carbono aportados por el trigo.

Lo mejor: Aporta un desayuno saludable a base de productos derivados del cereal, sensación de saciedad con poca cantidad.

Lo peor: Falta algo más de sabor y dulzor, mala relación calidad/precio.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario