Hummus Simply Greek

Nunca he sido fan del Hummus la verdad, como mucho en algún restaurante he mojado un poco de pan y poco más, porque su sabor nunca ha llegado a convencerme... pero siempre intento dar segundas oportunidades, así que viendo que en mi dieta hay pocas legumbres y que es necesario comerlas pensé en el hummus como una alternativa al paté para untar en el pan mucho más sana.

Dicho y hecho al pasear por el supermercado mientras hacía la compra vie en una vitrina de refrigerados este Hummus tradicional y decidí comprarlo.

¿Y cómo fue la experiencia? Pues bien, en vez de usar paté, usé el hummus (no mucha cantidad) y me gustó, no me preguntéis por qué, pero así fue, está claro que no era paté, ya que es mucho más suave pero no estaba mal y así ademas me obligaba a comer legumbres.

Quizás algunos os estareis preguntando que que es eso del hummus... (que me lanzo a escribir y no explico nada). Pues bien es una pasta hecha con garbanzos, sésamo, aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Es un acompañamiento muy típico en los países del Mediterráneo, como los árabes o Grecia, aunque aquí no está muy implantado.

Lo bueno de esta pasta es que se puede untar en pan para hacer tostadas, usarlo para hacer aperitivos con galletitas saladas, como salsa dip para mojar pan de pita o patatas, y muchas más cosas si investigais. Sobre todo es un plato muy apreciado por los vegetarianos, ya que añade proteínas a su dieta de una forma sana.

Este producto se presenta en un envase de 240 gramos con un valor calórico de unas 170 caloría por cada 100 gramos, con un buen nivel en proporción de los hidratos, las proteínas y las grasas (que son de aceite de oliva, es decir, de las buenas) y sobre todo una buena fuente de fibra... vamos que no hay excusa para no comer humus.

La Kata



 El sabor es muy suave y da un toque distinto a la rebanada de pan (yo lo he comido así, pero ya he dicho que hay muchas maneras de comerlo). Lo ideal es que se usara pan de pita, ya que le confiere una textura y sabor especiales, pero sino cualquier pan vale. Lo malo es que si estás acostumbrado a sabores muy fuertes en los bocadillos quizás no notes mucho el sabor del hummus, pero  puedes probar entonces a hacer una pasta de hummus con otros ingredientes, como olivas, pimientos, etc. como se suele hacer con la mayonesa para hacer un sandwich vegetal.

Lo mejor: el sabor me ha sorprendido, porque nunca me ha gustado mucho el hummus, el precio, un euro y algo por cada tarrina.

Lo peor: que no te gusten los sabores suaves o el sabor en si del hummus.


Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios:

  1. esta buenisimo y ademas es sano !!!

    ResponderEliminar
  2. da unos gases increibles, además de contener gran cantidad de aceite de girasol, que ni siquiera es de oliva

    ResponderEliminar