Huesitos de Milka

El otro día me dijeron que tenía que probar los nuevos Huesitos de Milka... así que mientras daba una vuelta por el supermercado los vi y me dije que si a alguien que no le emociona el chocolate le encantaban, a mi deberían de gustarme el doble.

Pues bien, antes de entrar en esta novedad quiero apuntar ciertas cosas sobre los Huesitos. Son unas barritas de barquillos con chocolate que desde que soy pequeño recuerdo. Es mas me pirraba por los Huesitos y los Tokke, vaya par de cosas más ricas. Eso si, con el paso de los años ambos productos cambiaron de sabor (no entiendo por que cuando algo está rico siempre tienen que poner "nueva receta" y fastidiarlo) porque la compañía fue adquirida por la marca inglesa de golosinas Cadbury. ¿Qué pasó con el sabor de los Huesitos (y de los Tokke)? Pués que se convirtió en un sabor más químico. es decir en esencia sabían muy parecidos, pero te dejaba un regustillo a producto químico que no me acababa de convencer. Vamos que deje de comer Huesitos de facto.

Bien, pues resulta que desde 2009 la marca de chocolate Milka (Kraft foods)  ha intentado comprar una parte de Cadburys, y por ende quedarse con Huesitos. Cadburys siempre se ha negado pero parece que al final Milka ha conseguido su objetivo... y por eso tenemos los nuevos Huesitos Milka.

En un primer vistazo parece que fuesen una edición especial, porque adquieren el color violeta de Milka y nos indican que están "recubiertos con chocolate Milka"... pero en el fondo es mucho más.

Cada pack viene con 6 unidades, cada unidad contiene unas 100 calorías (que es la cantidad por 125 gramos), la mayoría provenientes de azucares y grasas, por lo que no son una cosa par comer a diario, una barrita de vez en cuando.

La Kata

Bien, aquí viene lo importante. Yo esperaba que supieran de forma diferente, en plan Huesito con sabor a chocolate Milka, que es muy suave, pero no. El resultado en realidad es tan simple como efectivo para mi: Ha vuelto el sabor original, ha perdido ese sabor químico, lo que hace que sean los mismos que comía de pequeño. 

¿Qué ventajas tiene esto? Bueno que en realidad para la gente más mayor los Huesitos hayan vuelto a sus orígenes, y para los no tan mayores descubrir el sabor que hicieron de estas barritas tan populares.

Lo mejor: el sabor original, ¡Gracias Milka!

Lo peor: que te puedes comer un pack de seis entero (en mi caso) y quedarte con ganas de más.



Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

11 comentarios:

  1. Pues no opino lo mismo... Antes compraba todas las semanas 2 paquetes y ahora paso sin ninguno. NO me gusta, podrían dar a elegir. :-(

    ResponderEliminar
  2. Buenos, sobre gustos no hay nada escrito y cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero yo tampoco lo comparto. A mí me parecía que Cadbury por lo menos había tenido los huevos de respetar la receta original de los huesitos; de hecho, costaba encontrar el logo de Cadbury en el envase (mientras que estos le han cambiado hasta el característico color por el morado).

    Además, no soy el único que encuentra el nuevo sabor una mierda:
    http://www.chirimoyas.es/chirimoya_blog/20120206_los-nuevos-sabores-por-que-las-marcas-de-alimentos-hacen-esto/

    No sé si es que te pagan los de Milka por promocionar sus productos o qué, pero a mí desde luego no me saben, ni mucho menos, a los originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, este no es un blog sobre matemáticas, si no que se basa en apreciaciones subjetivas, es decir, en este caso se basa en mis recuerdos sobre Huesitos de cuando era niño, de como Cadbury cogió la marca y cambió la receta (dejaron de gustarme), y ahora con Milka pues me gustan de nuevo.

      Por otra parte, tanto Cadbury como Milka pertenecen ambas a Kraft Foods, por lo tanto si me pagaran no sería para criticar a su empresa hermana a favor de la esta (que además, ojalá me pagaran o al menos me dieran las cosas a probar gratis... pero por desgracia no es así.

      De todas formas está bien que digais que no estáis de acuerdo, así hay más opiniones sobre cualquier producto, porque como siempre digo "para gusto los colores".

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenas! pues acabándome un huesito de esos nuevos estaba yo comentando con mi novia aquí delante que, que pena lo que han hecho los de Milka con la marca. Y me ha dado por buscar a ver si alguíen le parecía igual. Es una sorpresa encontrar un post sobre el tema, aunque justo tengamos la impresión contraria.

    Recientemente ví como iban cambiando los Huesitos de siempre por los nuevos morados, sin saber porqué, pero siempre encontraba de los normales y compraba esos... hasta que sólo quedaron los morados... Y mirando por internet descubro lo que comentáis, que Milka ha comprado huesitos y ha cambiado la receta, ahora "más buena", con chocolate milka y envoltorio morado, para reivindicar una operación comercial, que en principio nos daría igual...

    Pero aquí estamos mi novia y yo, ambos estamos en la treintena, y siempre fans de los huesitos desde pequeñitos... igual ese sabor del que hablas es anterior a nuestra época, pero en nuestro caso el sabor original, siempre ha tenido cierto toque como a café, un sabor que se aspira (a lo licor del polo jeje pero en chocolate)... no se si me explico.

    Y ahora es dulce dulzón de chocolate con leche a saco que te tienes que tomar un vaso de agua después... por nosotros, me han perdido un par de clientes.

    Una pena que hagan estas cosas, y justificar que ahora son más Milka que nunca, envoltorio morado incluido, igual que otros son más don limpios o más danet... A veces tienes una marca claramente reconocida y ni lo sabes.

    En fin...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada vez que las marcas se dedican a cambiar las recetas y hacerlas "mas sabrosas" o cosas por el estilo al final pierden consumidores, pero se supone que creen que ganará nuevos.

      La cosa es que yo recuerdo que sabía de una manera antes de la adquisición de Cadbury (al igual que los Tokke) y me gustaban más, y ahora tras la incorporación de Milka (a pesar de ser más empalagosos) me gustan más... pero como todo esto es cosa de recuerdos, y gustos, cada uno tiene los suyos (y menos mal, si no todo sería igual y al final aburrido).

      En resumen, para gustos los colores (y en este caso Huesitos). ;)

      Eliminar
    2. Hola! A mí me pasa como a ti. Cadbury me fastidió el Huesitos, una de mis chocolatinas estrella desde pequeña, y dejé de comerlos.
      Al comer el de Milka , he recordado el sabor original, aunque hace muchos años que no los probaba, y me sería difícil afinar tanto la memoria.
      Está claro que el sabor no va a ser idéntico, pero todo un acierto tener como referencia la receta original.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Anónimo7/3/12, 1:54

    Subscribo punto por punto el comentario anterior, tengo 34 años y siempre he sido consumidor de huesitos, una de esas pocas cosas que con el tiempo no habían cambiado.

    Era ligero y sabroso al mismo tiempo, con un sabor muy característico y único, y es cierto, con ese ligero toque a café, y el regusto que te dejaba al final no era químico sino delicioso. Nada que ver con lo nuevo, una lástima, habrá que buscarse otra alternativa al dulce de antes de ir a dormir, difícil.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/5/12, 0:34

    Yo creo que es cómo todo... parezco una abuelica... pero no antes me parecían las cosas más buenas. Sí y un ejemplo son los Huesitos y sobretodo el Tokke (eso sí que fue desastre para mí).
    Será por el cambio climático, productos transgénicos o la contaminación pero sí los alimentos que comemos ahora no tienen punto de comparación a los de hace 20-25 años, y mira que no tengo muchos más.

    ResponderEliminar
  6. BOLIVIANO28/5/12, 3:54

    SOBRE ENERO COMI EL NUEVO HUESITO Y ME SUPO A LECHE. EN MAYO VOLVI A COMER EL NUEVO HUESITO Y ME SUPO AL QUE HABIA COMIDO HASTA ENERO. QUE PASA AQUI? O ME ESTOY VOLVIENDO LOCO O ACABAN DE CAMBIAR EL SABOR AL DE ANTES DE ENERO? AL QUE TENIA ANTES DE CAMBIAR EL ENVASE, DEBIDO AL ESPANTO DE SABOR QUE PUSIERON CON EL ENVASE NUEVO DE MILKA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre puede ser que comieras primero el Huesito leche y después el Huesito normal, ya que los envases son casi idénticos pero son diferentes (el de leche obviamente sabe más a leche).

      Estos son los de leche:
      http://ktadores.blogspot.com.es/2012/02/huesitos-leche-de-milka.html

      Eliminar
    2. HAHAAH gracias por su respuesta amigo. efectivamente ha sido lo que me comenta. asi que tenemos 2 huesitos de envase parecido no lo sabia. grave error de su departamento de diseño, hubo un momento que no sabia lo que comia. y por supuesto me quedo con el huesito de siempre, el de leche no me gusta.

      Eliminar